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Contratación

La Universidad Internacional de Andalucía tiene la consideración de Administración Pública, y así está reconocida por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE, de 26 de febrero de 2014 y las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

El Rector, conforme a las facultades atribuidas en materia de contratación por la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, el Texto Refundido de la Ley de Creación de la Universidad Internacional de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 2/2013, de 8 de enero, ostenta la representación y es el órgano contratante de la Universidad Internacional de Andalucía.

Al Área de Contratación le corresponde como actividades principales la tramitación de expedientes de contratación, realizando para ello las tareas precisas en orden a la contratación de las obras, suministros y todo tipo de servicios demandados por la Comunidad Universitaria y que en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se encuentran sometidos a la tramitación del correspondiente expediente administrativo, garantizando en todo momento, la legalidad, transparencia y continuidad en el expediente administrativo.

Así mismo, se encarga de prestar apoyo a los responsables de cada área en la fase de elaboración de las propuestas de contratación y pliegos de prescripciones técnicas, así como incluir los datos principales de los contratos en la Herramienta de Seguimiento de Ejecución de los Contratos a los efectos de facilitar a los responsables de los contratos el seguimiento de la totalidad de los contratos formalizados por la Universidad Internacional de Andalucía.

Se utiliza la Plataforma de Contratación del Sector Público como medio de comunicación con las empresas para la realización de licitaciones públicas. Este medio de comunicación cumple con la normativa aplicable a la contratación pública, aportando máxima difusión y transparencia a los procesos de contratación.

Mesa de contratación:

La Mesa de contratación es el órgano de asistencia técnica especializada en la contratación administrativa y que debe actuar de forma obligatoria en los procedimientos abierto, restringido y negociado con publicidad. Se encarga, de conformidad con lo establecido en el art. 326.2 LCSP, de valorar las propuestas presentadas por las personas licitadoras, y deben de proponer el órgano de contratación la adjudicación del contrato a favor de la mejor oferta presentada.

Composición de la Mesa de Contratación

Contacta con el Área de Contratación en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +34 954 46 22 99

Guías de contratación

Esta guía tiene por objeto informar al personal de la Universidad Internacional de Andalucía de los pasos a seguir para solicitar la contratación de obras, suministros y servicios mediante procedimiento abierto, así como para tramitar estos expedientes, proporcionando modelo de propuesta de contratación.