EstudiantesProfesoresAccesos directosEnlaces externos
Inicio
Cursos
geologia_gestion_ambiental.jpg

Geología y gestión ambiental de los recursos minerales

Código: 7046
Másteres oficiales. La Rábida, 16/01/2012 - 22-06-2012
Presencial - Precio: 1716.30 €

Objetivos

       El objetivo principal del máster es el de proporcionar una enseñanza integradora entre las ciencias de la tierra y del medio ambiente en la investigación y gestión de los recursos minerales de una forma sostenible. Los estudios aportarán una introducción a la investigación y especialización en la metodología y técnicas aplicadas al estudio de los yacimientos minerales, así como, en las metodologías y técnicas aplicables a los estudios de análisis ambiental, necesarios para abordar cualquier explotación de recursos minerales, y al análisis, control y remediación de la contaminación relacionada con minería activa y abandonada.

      Estos objetivos se alcanzan mediante la consecución de las siguientes competencias específicas:

  • Conocimiento y comprensión de la terminología, conceptos fundamentales y clasificación de los recursos y yacimientos minerales, en relación con sus contextos geológicos y geotectónicos.
  • Conocimiento de la importancia económica de los diferentes tipos de recursos y yacimientos minerales.
  • Capacidad para utilizar los métodos y técnicas aplicables al estudio de los materiales terrestres, incluyendo los minerales, rocas, suelos, aguas y aire.
  • Capacidad para aplicar los métodos geológicos más comunes en exploración, explotación y evaluación de recursos minerales.
  • Capacidad para identificar criterios de prospección de los diferentes tipos de yacimientos.
  • Conocimiento de los principios fundamentales, los conceptos básicos y los métodos de trabajo en la gestión ambiental de los recursos minerales.
  • Capacidad para profundizar en el conocimiento de los mecanismos de interacción entre la actividad humana, los materiales y los procesos geológicos.
  • Capacidad para caracterizar y evaluar el grado de afección ambiental de los distintos reservorios terrestres.
  • Conocimiento y capacidad de aplicar las distintas alternativas de remediación ambiental existentes.