EstudiantesProfesoresEnlaces externos

Información


Inicio
Cursos

Curso de Supervivencia Infantil en África Subsahariana: Hacia el Cumplimiento ODM 2015

Código: 4211
Cursos y jornadas. Málaga, 10/--10-2011 - 09-12-2011
Semipresencial - Precio: 8.00 €

Presentación

 

 FECHA DE MATRÍCULA: DEL 10 AL 30 DE OCTUBRE DE 2011

 

El objetivo principal del curso es promover la capacidad de los universitarios a movilizarse y comprometerse en torno cumplimiento ODM en 2015. Busca informar, sensibilizar, y facilitar una visión crítica de la realidad en relación a la supervivencia infantil en África Subsahariana. Profundizar en los conocimientos y estrategias de sensibilización relacionadas con la situación de la infancia en las áreas con peor índice IDH (como África Subsahariana), es su fin último,

Los contenidos del curso estarán en relación con el estado de cumplimiento de los ODM 1, 4 y 5 en África Subsahariana, y su relación con las desigualdades de género en las estructuras sociales, económicas, culturales y políticas que han hecho que la situación sea más amenazante para las mujeres y sus hijos e hijas. Privar a las mujeres de las oportunidades educativas y de alfabetización daña severamente sus capacidades para preocuparse de su salud y la de sus hijos y asegurar una adecuada alimentación. En algunas regiones los más altos índices de mortalidad de bebés niñas se han vinculado con la devaluación cultural que hay respecto a niñas y el trato preferencial a hijos varones en cuanto a alimentación y cuidados de salud.

El desarrollo de esta formación en estudiantes universitarios abarca además diferentes canales de sensibilización ya que se estará desarrollando una acción complementaria en las universidades, que apoyarán la formación y la consecución de su objetivo. (Envío mensajes con tecnología bluetooth de gifs, flyers, pegatinas, y bolsas de material reciclable). Se trata de que actúen como difusores de mensajes e imágenes entre iguales y entre público de mayor edad, y además, por la formación universitaria que están recibiendo y su futuro profesional, supone una oportunidad, ya éstos pueden ser agentes multiplicadores de la labor de EpD en Andalucía, en el futuro.

 

CURSO VIRTUAL DE 26 HORAS DE DURACIÓN Y 4 HORAS PRESENCIALES

 

SESIONES PRESENCIALES:

 

 

UCA: 15 Noviembre en horario de tarde. Campus puerto real, facultad Educacion

UPO: 17 noviembre de 10 a 14 horas. Aula 2 del edificio 10.

UMA 22 de noviembre de 10 a 14 horas. Facultad de psicologia

US 25 noviembre de 10 a 14 horas, en la facultad de Ciencias de la Educacion

UGR 29 de noviembre de 10 a 14 horas. facultad de Educacion