Facebbok Flickr Twitter Blip Tv
EstudiantesProfesoresEnlaces externos
Inicio arrow Conoce la UNIA
Conoce la UNIA
conferencia

 

 

 

 

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es una institución pública creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 1994, que nace con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura, mediante la docencia, la investigación coordinada y el intercambio de información científica y tecnológica de interés a nivel internacional e interregional.

Las enseñanzas que se imparten en esta universidad son especializadas y de postgrado: programas oficiales de postgrado (POP), doctorados, títulos propios -másteres universitarios y cursos de experto universitario-, cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y todo tipo de actividades científicas y culturales que posibiliten una mejor y más completa formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento real de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

Para desarrollo de su actividad, la UNIA cuenta con campus permanentes en cuatro de las provincias andaluzas: Sevilla (Campus de La Cartuja | Rectorado, en el Monasterio de La Cartuja), Huelva (Campus de Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera), Jaén (Campus Antonio Machado, en Baeza) y Málaga (Campus Tecnológico , en el Parque Tecnológico de Andalucía).

En estos años la UNIA ha consolidado con éxito su actividad y se dispone ahora a abordar una nueva etapa en la que sus objetivos fundamentales son la potenciación de la oferta académica de postgrado, el refuerzo de su dimensión internacionalmapa_europa_andalucia —con especial énfasis en Iberoamérica, el Magreb y Europa—, así como la integración de las tecnologías digitales en sus procesos y prácticas docentes. En este sentido, la UNIA está haciendo un importante esfuerzo en el uso de Internet como una extensión versátil que le permita hacer accesibles sus iniciativas más allá de las limitaciones espaciales y temporales.

Fiel a su condición de servicio público, dedicada a la enseñanza superior y a la investigación coordinada, en permanente diálogo y cooperación con las otras universidades que conforman el Sistema Universitario Andaluz, la UNIA asume estos retos con un profundo compromiso con los intereses comunes de la sociedad andaluza y de su futuro.

A partir de estos principios, la UNIA se dirige tanto a la comunidad universitaria como a los distintos sectores profesionales con una oferta de alta calidad diseñada para completar el desarrollo de procesos científicos y formativos.

pdf Descarga la Guía UNIA 390.87 Kb