Facebbok Flickr Twitter Blip Tv
EstudiantesProfesoresEnlaces externos
Inicio arrow Conoce la UNIA arrow Campus de La Rábida
Campus de Sta. María de La Rábida PDF Imprimir E-Mail
Campus de Sta. María de La Rábida
Bienvenida
Historia
Cómo llegar
Residencia
UNICLETA
Actividades de la sede
Becas

Presentacion

4554167256_5bd7789490

 

El Campus de Santa María de La Rábida se ubica en el término municipal de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva.

El carácter iberoamericano de esta sede viene dado no sólo por su emplazamiento en el más emblemático lugar colombino, sino por una larga tradición en el estudio de temas americanos que ha caracterizado la actividad desarrollada en estas instalaciones desde 1943.

A esto se añade el hecho de ser, desde la creación de la UNIA en 1994, un centro universitario dedicado especialmente, en su docencia e investigación, a Iberoamérica.

Programas oficiales de postgrado (POPs), doctorados, másteres, cursos de experto universitario y cursos de formación complementaria conforman una oferta académica nacida de una clara voluntad de cooperación con Iberoamérica, que se concreta en la formación de estudiantes y profesionales que puedan contribuir al desarrollo integral de sus respectivos países de procedencia.

La actividad docente, completada con sus tradicionales cursos y encuentros de verano,  abarca un amplio espectro disciplinar, que busca conciliar el énfasis en las líneas preferentes de actuación de la UNIA con su tradición americanista y su vocación de contribuir al desarrollo provincial y regional.

A través del Centro Andaluz de Estudios Iberoamericanos (CAEI) impulsa y favorece la investigación científica, ya sea generando sus propios proyectos de investigación o estableciendo convenios y conciertos de colaboración con otras universidades e instituciones académicas de España e Iberoamérica. Desde la Sede, a través de dicho Centro, se gestiona también el llamado Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, como plataforma desde la que particularmente se impulsan acciones de cooperación universitaria mediante iniciativas como las redes temáticas de docencia, los premios de investigación, etc.

La Sede cuenta con amplias instalaciones que comprenden residencia universitaria, comedor, cafetería, jardines, zonas de recreo y deportivas, salas de estudio e informática, biblioteca y un importante fondo documental y filmográfico de carácter iberoamericano.


 
4553613655_e1f437c44b