Facebbok Flickr Twitter Blip Tv
EstudiantesProfesoresAccesos directosEnlaces externos
Inicio arrow UNIA se comunica arrow Comunicados de prensa arrow La UNIA ofrece el concierto A ritmo de tango del cuarteto Prélude
La UNIA ofrece el concierto A ritmo de tango del cuarteto Prélude PDF Imprimir E-Mail

7 de marzo de 2013. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) celebra mañana viernes, 8 de marzo, dentro del Ciclo de Música en La Internacional, el concierto del cuarteto Prélude, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos.

Prélude es un cuarteto de saxofones compuesto por los músicos profesionales Juan Antonio Martínez Valverde, José Ramón Olmo Fernández, Francisco José Sánchez Fernández y Francisco Javier Nieto Checa, que han dedicado su vida al estudio y la pedagogía del saxofón.

 Como grupo de cámara ha recibido clases de cuartetos de saxofones tan importantes como Habanera o Diastema, así como de Claude Delangle, Arnö Borkamp o Vince David, entre otros. Además todos y cada uno de ellos han sido formados  por saxofonistas de índole internacional, inculcando en ellos la musicalidad y criterio que caracteriza a la “École Française”.

En el concierto A ritmo de tango que ofrecerá en la UNIA, Prélude interpretará piezas de autores como Astor Piazzolla (Primavera Porteña, Closeyoureyes and listen, Meditango, Oblivion y Adiós Nonino); Carlos Gardel (Por una cabeza); Thierry Escaich (Tango Virtuoso), y Gerardo Matos Rodríguez (La Cumparsita).

Martínez Valverde, saxofón soprano, ha nacido en Baza (Granada). Miembro fundador del grupo de saxofones A-24 del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y del cuarteto de saxofones Prélude. Ha sido miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Titulado superior en Música, por el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” y Experto Universitario en Interpretación Instrumental, por la UNIA. En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda (Jaén).

Olmo Fernández, saxofón alto, nace en Mancha Real (Jaén). Comienza sus estudios en el conservatorio “Ramos de Pareja” en Baeza y en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Cursa el grado Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA. Actualmente es profesor de saxofón en la Escuela de Música “Maestro Cebrián” de Jaén y en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna.

Sánchez Fernández, saxofón tenor, nacido en Don Benito (Badajoz). Estudia en los conservatorios de Don Benito y Mérida, donde se gradúa. Posteriormente prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA. En la actualidad es profesor de saxofón en el Conservatorio  Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda (Jaén).

Nieto Checa, saxofón barítono, nace en Baños de la Encina (Jaén), donde comienza sus estudios musicales de la mano de José Luís Vílchez Martínez. Posteriormente se traslada  al Conservatorio profesional de Música de Linares, terminando grado elemental y grado medio. Termina los estudios superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Experto Universitario en Interpretación Musical, por la UNIA. Miembro fundador del cuarteto de saxofones Prélude, así como del ensemble de saxofones A-24. Integrante del dúo Claviersax, junto con la  pianista Mariola González Sánchez. Actualmente es profesor de saxofón por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Linares.