Skip to main content
image placeholder image placeholder
31 Mayo 2012
Innovación en la UNIA

Resultados de Convocatorias de Innovación Educativa: CAV y OCW-UNIA

Artículo firmado por María Sánchez

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebrado el pasado 29 de mayo ha aprobado las propuestas de resolución de dos convocatorias, CAV 2012/3 y OCW 2011, gestionadas por el Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación a través de su Área de Innovación.

Dichas convocatorias se relacionan, respectivamente, con la impartición de asignaturas virtuales de libre configuración durante el próximo curso académico en el marco del Campus Andaluz Virtual y con la publicación en abierto a través del portal OpenCourseWare-UNIA de contenidos procedentes de programas impartidos en la Universidad.

En el caso de la convocatoria del Campus Andaluz Virtualproyecto conjuntode las diez universidades públicas andaluzas, la participación ha sido, como viene sucediendo en los últimos años, elevada. De las cerca de veinte propuestas aceptadas, por cumplir los requisitos de la convocatoria, se han seleccionado las 3 que han obtenido mejor puntuación de acuerdo a los criterios de evaluación contemplados en la misma, según puede verse en el apartado deProfesorado>Convocatorias de la web de la UNIA.

Serán éstas las que la UNIA ofertará por tanto, en el marco del CAV, a estudiantes de universidades públicas andaluzas durante 2012-3, como asignaturas virtuales de libre configuración a cursar, a través de su plataforma de enseñanza-aprendizaje basada en Moodle y adaptada para tal proyecto, durante el segundo cuatrimestre.

Por su parte, para el proyecto OpenCourseWare-UNIA, se han seleccionado 5 asignaturas, cuya información básica puede verse a través del documento de laResolución de la Convocatoria de Asignaturas para el OpenCourseWare-UNIA 2011 (aprobada en Consejo de Gobierno de 29 de mayo de 2012)accesible desde el apartado de Convocatoria de Ayudas de la propia web del proyecto.

Dichas propuestas entrarán a formar parte de los contenidos fruto de la Convocatoria OCW-UNIA 2011, junto a las 4 seleccionadas anteriormente en dicha convocatoria, aprobadas en Consejo de Gobierno de 24 de enero de 2012.

Además, más allá de esta Convocatoria periódica de ayudas, que viene lanzándose desde 2008, en este momento el Área de Innovación está trabajando en la publicación, en el OpenCourseWare de la Universidad, de otros contenidos procedentes de talleres impartidos en el programa de Prácticas y Culturas Digitales.

Unos contenidos que se sumarán, en fin, a los más de 30 que existen ya en el portal, y con los que la Universidad pretende continuar su compromiso de promover el conocimiento abierto.

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC