Skip to main content
image placeholder image placeholder
08 Enero 2010
Comunicados de prensa

El director de la Sede Iberoamericana y el alcalde de Palos reanudan su estrecha colaboración

El director de la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, Alfonso Vargas, y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han vuelto a ratificar su estrecha colaboración a través del convenio firmado el pasado año entre el edil palermo y el rector de la UNIA. Este documento, afirmaron ambos mandatarios, “sirve exclusivamente para dar forma jurídica al hecho real de la existencia de una mutua colaboración que viene realizándose desde años atrás y que reafirmará, mejorará y consolidará posibles proyectos para un futuro inmediato”. En definitiva, un convenio de colaboración para la realización y desarrollo de actividades docentes y de investigación en las distintas áreas de conocimiento a través de la impartición de enseñanzas especializadas y de postgrados: además de actividades científicas y culturales, como complemento de la formación, estudio e investigación, núcleo principal y esencial de la actividad académica de la UNIA.

Este convenio de colaboración viene respaldado por el firme objetivo del Ayuntamiento de Palos de desarrollar y consolidar las políticas culturales y la planificación de proyectos diversos encauzados a la formación social de la ciudadanía palerma; además de venir reforzado por contar con la antigua y sólida relación de colaboración institucional existente, desde hace bastantes años, con la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía.

Dentro del convenio se manifiesta como La Universidad Internacional de Andalucía tiene muy claro que –como concepto general- no puede ser una institución cerrada, sino que debe ser muy abierta y comprometida con el entorno cercano en el que se ubica, ofreciendo todos los servicios que tiene a los ciudadanos de su entorno.

El resultado de este convenio es altamente positivo por parte de Ayuntamiento y UNIA, destacando por ejemplo la realización de un curso de verano dedicado a Juan de la Cosa, padre de la cartografía histórica contemporánea y autor de uno de los primeros mapas mundi que existieron y  que fue dirigido por un especialista en dicho personaje: Jesús Varela, profesor de la  Universidad de Valladolid, las “Jornadas de Historia del Descubrimiento que cada año se celebran en la localidad palerma.. La financiación de becas para los ciudadanos de palos de la Frontera que puedan beneficiarse de la labor académica de la UNIA. El “Ciclo de Música”, dentro de las actividades culturales. Y, sobre todo, la importancia de contar con la presencia de más de cien alumnos cada trimestres de diecisiete nacionalidades latinoamericanas que viven en su término municipal para contribuir a aumentar su formación académica y, de paso, conocer nuestras tradiciones y costumbres”. A todo esto, hay que añadir el intercambio bibliotecario y al deportivo; debido a los cuales tanto, los palermos podrán usar los fondos e instalaciones deportivas de la Sede Iberoamericana, como los estudiantes de la UNIA podrán servirse de los libros e instalaciones de Palos. Todo esto –resaltó el alcalde- “con el fin de seguir manteniendo la colaboración que hemos venido haciendo a través de los años, manifestar mi predisposición a aumentarla en todo lo que pueda desde el Ayuntamiento y, sobre todo, continuar con la buena vecindad existente por considerar a la UNIA parte de Palos, referente cultural, científico y educativo de nuestro entorno”.

Te puede interesar...
18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC

image placeholder
18 Marzo 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución de 12 de marzo de 2024, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se corrigen errores en la de 4 de marzo de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escala Auxiliar