logo W

Enseñanzas propias de posgrado

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en uso de las competencias atribuidas por el artículo 34 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades, modificada por la Ley 4/2007 de 12 de abril, podrá organizar, de forma exclusiva o en colaboración con otras entidades o instituciones públicas o privadas, enseñanzas de posgrado que se acreditarán mediante la expedición del correspondiente Título Propio por el Rector de la misma.

Los títulos propios son programas de posgrado que tienen como finalidad la adquisición por parte de los y las estudiantes de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Esta modalidad de Títulos permite a la UNIA dar una respuesta ágil y eficaz a las demandas formativas del sector productivo, fomentando la colaboración con importantes Instituciones y Empresas. De igual modo, favorece la inserción profesional de nuestros estudiantes al poder incorporar en su catálogo campos emergentes que demandan una formación específica. Para ello, la creciente presencia de la enseñanza virtual permite la compatibilidad entre formación y vida laboral.

A través de estos programas capacitamos al estudiante para el desarrollo de su profesión y el desempeño de un puesto de trabajo, de manera competitiva e innovadora, facilitando así el acceso al mundo laboral.

Los títulos propios que se imparten en la Universidad Internacional de Andalucía son:

  • Másteres universitarios (60 ECTS o 120 ECTS; uno o dos cursos académicos respectivamente)
  • Cursos de experto (entre 25 y 30 ECTS).

Todos los programas docentes que se imparten son aprobados por la Junta de Gobierno, previo informe de la Comisión de Ordenación Académica.

La superación de los programas docentes dará derecho a la obtención del correspondiente título, diploma o certificado, en el que se harán constar las materias cursadas, el número de horas lectivas y, en su caso, la calificación obtenida.

Algunos programas de Máster propios ofrecen la posibilidad de cursar un programa de Especialista o Experto propio superando los créditos correspondientes.

Mantente informado

Suscríbete a nuestros boletines