Unia informa Enero-Febrero 2015
Revista digital de la Universidad Internacional de Andalucía
La UNIA celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2015 en el Campus Antonio Machado de Baeza La UNIA celebra el Acto de Apertura del Curso Académico 2015 en el Campus Antonio Machado de Baeza

El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, presidió el acto, acompañado por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Francisco Triguero; los rectores de las universidades de Jaén, Manuel Parras, y Huelva, Francisco Ruiz; la secretaria general de la UNIA, Mª Jesús Guerrero, y el vicerrector del Campus de Baeza, Victor Luis Gutiérrez.

El rector de la UNIA solicita la retirada del decreto de flexibilización de Grados 3+2 El rector de la UNIA solicita la retirada del decreto de flexibilización de Grados 3+2

El rector inauguró la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción El rector inauguró la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción

Las diez universidades andaluzas, con la iniciativa Andalucía Open Future Las diez universidades andaluzas, con la iniciativa Andalucía Open Future

El Patronato de la UNIA apobó el presupuesto para 2015 en su reunión de diciembre El Patronato de la UNIA apobó el presupuesto para 2015 en su reunión de diciembre

Otros artículos
El Comité ejecutivo del Grupo La Rábida se reúne por primera vez en el Campus de Baeza

Se abordaron asuntos como las ayudas para cursos de formación y el Premio de Estudios Iberoamericanos.

La UNIA convoca premios de Estudios Onubenses e Iberoamericano del Grupo La Rábida

Se ha firmado un convenio con la Fundación Atlantic Copper, que patrocina el de Estudios Onubenses y otras actividades académicas.

La Universidad Internacional de Andalucía crea la Cátedra de Telemedicina

La creación de esta Cátedra ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNIA y propuesta por el Vicerrectorado de Igualdad.

La UNIA presenta su nueva web de Publicaciones, que destaca por su accesibilidad

El nuevo portal tiene como finalidad facilitar el acceso y uso a personas con diversidad funcional.

El rector de la UNIA y los consejeros de Educación y Turismo, en las jornadas de turismo cultural

Entre los ponentes, Mª del Mar Villafranca, Ernesto Páramo, Angel Mª Cañadilla, Ricardo Arranz de Miguel y Manuel Castillo.

Rector de la UNIA, Defensor del Pueblo y viceconsejero de Igualdad inauguran jornada de renta mínima

El catedrático de Economía aplicada Luis Ayala pronunció la conferencia inaugural sobre Presente y futuro de las rentas mínimas.

Visita del embajador de Marruecos en España a la Universidad Internacional de Andalucía

Se estudiaron algunos proyectos, como la celebración en 2015 de un foro entre Marruecos, Lationoamérica y Andalucía.

Convenio de colaboración entre la UNIA y la Fundación Descubre para divulgar la ciencia

UNIA y Fundación Descubre han puesto también en marcha la revista ‘iDescubre, de la que el rector el director científico.

Rectores de UNIA y UPO y ex ministro de de Brasil inauguran seminario de memoria histórica

El seminario se enmarca en el Máster en Derechos humanos, interculturalidad y desarrollo de la UNIA y la UPO.

La UNIA forma parte de la Red Española para el Desarrollo Sostenible

La Universidad Internacional de Andalucía se suma a la REDS como centro adscrito a dicha red.

El rector de la UNIA y el alcalde de Córdoba firman un convenio para colaborar con Agrópolis

La Universidad Internacional y la Fundación Agrópolis promoverán conjuntamente distintos proyectos de investigación.

Reunión del Aula de Educación para la Salud de la Universidad Internacional

El Aula de Educación para la Salud se integra en el Plan Estratégico de la Universidad Internacional.

La Universidad Internacional de Andalucía forma a odontólogos en implantología estética

Este curso se imparte en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada.

UNIA y Colegio de Arquitectos de Huelva formarán con cursos sobre Project Management Professional

Se impartirán seis cursos, entre los meses de marzo a junio, dentro de la oferta académica del Campus de La Rábida.

El Campus Antonio Machado de Baeza acoge la fase presencial del IX Máster en Agroecología

Participan 35 alumnos que estudian las demandas que plantea en la actualidad la crisis del sistema agroalimentario.

MATSA, UNIA y UHU colaboran en formación especializada en geología y minería

Se inauguraron los másteres oficiales en Geología y recursos minerales y en Tecnología ambiental, donde participa la empresa minera.

Nueva edición del Máster en Conocimiento de las enfermedades raras de la UNIA y la UPO

El catedrático de Biología Celular de la UPO y ex vicerrector de la UNIA, Plácido Navas, pronunció la lección inaugural.

Comenzaron en el Campus de la UNIA en Málaga nuevos cursos de titulaciones propias

Las nuevas ediciones de los cursos de experto universitario se han programado con el Colegio de Abogados de Málaga.

Un curso sobre Mediación civil y mercantil enseñará en el Campus de La Rábida a resolver conflictos

Se conocerá la normativa europea y autonómica, así como las herramientas, estrategias y técnicas de mediación.

La UNIA y el Colegio de Economistas de Sevilla colaboran en el curso sobre normas de Auditoría

Esta actividad formativa se imparte de forma presencial durante una jornada a la semana hasta el próximo mes de abril.

La UNIA celebra el curso sobre Física médica y unas jornadas sobre Innovación del producto

El curso de Física médica alcanza su undécima edición en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

El II Curso de Mediación familiar, comunitaria y convivencia de la UNIA se ha inaugurado en Osuna

El objetivo fundamental del curso es formar a técnicos de los ayuntamientos que conforman la Diputación y de esta administración.

La UNIA se compromete en la consecución de la igualdad efectiva en la comunidad universitaria

Para ello, promovió una jornada sobre la transversalidad de género en el audiovisual andaluz, con el IAM y otras instituciones.

La UNIA, la UJA y el MAGRAMA presentan una selección del fondo cinematográfico agrario sobre olivar

Está compuesta por seis cortometrajes que se acercan al cultivo del olivar y la producción del aceite de oliva.

Jornada sobre nuevos retos y realidades en una sociedad diversa, en la Cátedra UNESCO de la UNIA

Esta actividad se enmarca dentro de la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la UNIA.

La UNIA firma un convenio de colaboración con la Universidad mexicana de Puebla
El rector suscribió también un acuerdo de colaboración entre la UNIA y la Asociación de Universitaria Iberoamericana de Postgrado.
La UNIA y CEPES Andalucía suscriben una colaboración conjunta en materia de formación

La economía social lleva vinculada a la universidad desde hace más de dos décadas, según señala el convenio suscrito.

La UNIA se adhiere a la propuesta de Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF

Los retos para lograr que todos los niños y las niñas vean cumplidos sus derechos son "enormes", denuncia UNICEF.

La UNIA realiza un homenaje al sociólogo Robert Castel, donde se conocieron sus últimos escritos

Se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Reunión del Comité de los juegos escolares mundiales de judo,karate y taekwondo,organizado por UNIA

Se desarrollarán en Fuengirola (Málaga) en junio de 2015, con la colaboración de la Junta y el Consejo Superior de Deportes.

La UNIA abre el plazo para que los grupos musicales se presenten al concurso UNIA Música Abierta

Hasta el próximo 31 de marzo se podrá entregar la documentación de los interesados en este programa.

La UNIA, con “Latitudes 2015”, que lleva a Huelva exposiciones de prestigiosos fotógrafos

Siete exposiciones de fotógrafos nacionales e internacionales componen la programación, que ha comenzado en febrero.

Inaugurada la exposición de la UNIA sobre la moscatel y la Axarquía en el Ateneo de Málaga

La muestra fotográfica está abierta al público durante en febrero e itinerará por municipios de la Axarquía.

Exposición sobre los protagonistas de Haití en la Universidad Internacional de Andalucía

La muestra comenzó en La Cartuja e itineró también por los campus de La Rábida y Baeza de la UNIA.

La UNIA celebra un Congreso Internacional sobre Villancicos y géneros afines en el mundo ibérico

Esta actividad docente estaba incluida en la programación del XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

La UNIA y La Carpa - Espacio Artístico inician líneas de colaboración

La UNIA respalda su decisión de solicitar a la Consejería de Cultura el Pabellón del S.XV, ubicado en el Monasterio de la Cartuja.

El concierto de Navidad en el Monasterio de la Rábida clausuró el programa Siglos de Música 2014

En esta edición se han ofrecido conciertos en las localidades de Ayamonte, Moguer y Trigueros, y en el Monasterio de La Rábida.

El Campus de Baeza programa dos conciertos del XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

El primero, Italianos en la Corte (I), con La Ritirata y Solinís; y el segundo, Polifonías de Córcega, por Gargulae Vocis.

El Campus Antonio Machado de Baeza proyecta Chico & Rita y Midnight in Paris en el Ciclo de cine

Las dos películas forman parte de la programación del Ciclo "Viajar a través de la pantalla".

Sindicación

Unia-Informa