La UNIA convoca un premio para grupos musicales "copyleft" PDF Imprimir E-Mail

Los premiados formarán parte del programa cultural de la UNIA de este verano.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado un concurso para grupos de música libre, con el objetivo de fomentar nuevas formas de compartir la cultura musical alejadas del modo tradicional de comercialización. En esta convocatoria se han establecido tres premios de 1.000 € cada uno, que serán abonados en concepto de caché por la actuación en la sede de la UNIA en Málaga en julio de 2012. 

La UNIA pretende animar de esta forma a los grupos que comparten su música de manera libre, es decir, que la ponen disponible en la red y no la tienen registrada en ninguna sociedad de gestión de derechos. Desde esta universidad se busca potenciar con esta iniciativa el uso de licencias especiales que protejan los derechos de los creadores como las Creative Commons, aunque se acepta cualquier licencia considerada "copyleft", término que se usa ya en los círculos de la producción intelectual para referirse a un movimiento cultural que apuesta por permitir a los artistas decidir la manera en la que distribuirán sus creaciones. 

La documentación deberá enviarse antes del próximo 28 de mayo por correo electrónico a la siguiente dirección: \n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Todos aquellos interesados tienen que cumplimentar un formulario de inscripción que se deben descargar desde la web de la UNIA (www.unia.es), así como adjuntar un CD o enlace web para poder escuchar la música, algún video de concierto o ensayo, y un dossier con la historia del grupo y datos de contacto.

Una comisión valorará la documentación presentada y seleccionará a los grupos ganadores, que actuarán dentro de la programación cultural que la UNIA tiene prevista para los cursos de verano de este año, que se denomina ´48 noches de cultura abierta`.

Image


 

Números anteriores

Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013

Índice

La UNIA programa 69 cursos y encuentros de verano en 2012, en sus sedes andaluzas y en Marruecos
La UNIA participa en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional en Río de Janeiro
La UNIA inaugura en Senegal el III Curso de experto en Salud sexual y reproductiva
156 nuevos posgraduados y expertos en la UNIA, en diferentes áreas jurídicas
La UNIA premia un trabajo sobre atenuación de la contaminación en las balsas de fosfoyesos
La UNIA imparte en La Rábida un máster de evaluación de políticas públicas
Clausurado el primer curso de Experto Universitario en Peritación Judicial
Curso de gestión del portafolio digital para profesorado de la UNIA
Reunión de los directores de los Cursos de Verano 2012 de La Rábida
La UNIA realiza el segundo módulo del curso sobre gestión sanitaria
La UNIA organiza un curso sobre la tragedia griega en clave de humor
Éxito de una nueva edición del curso "Cuadernos de Viaje" de la UNIA
La UNIA aborda la gestión de cuenca en el curso de riego y comunidades de regantes
Sevilla y La Rábida acogen un congreso internacional sobre el galeón de Manila
Debate sobre el futuro de la literatura después del libro
El rector presenta en Coria del Río un libro sobre Miguel Hernández
La UNIA presenta catorce novedades en el Día del Libro de la UJA
La UNIA convoca un premio para grupos musicales "copyleft"
La UNIA proyecta Gallipoli y ofrece un concierto de Piano Trío
La sede iberoamericana acoge una nueva edición de Las Rutas Literarias