Plan Inicial de Actuaciones de la Inspección de Servicios de la Universidad Internacional de Andalucía 2025
I. Introducción.
El Consejo de Gobierno celebrado el 29 de enero de 2025 ha aprobado la creación de la unidad básica de la Inspección de Servicios de la Universidad Internacional de Andalucía, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU). Posteriormente, con fecha xxx el Consejo de Gobierno aprobó el Reglamento de organización y funcionamiento de la Inspección de Servicios de la Universidad Internacional de Andalucía. En cumplimiento del artículo 18 y 19 de dicho Reglamento, se elabora el presente Plan de Actuaciones Inspectoras. Dicho plan es aprobado por la persona titular del Rectorado, una vez oído el Consejo de Gobierno.
Dadas las singularidades propias de la Universidad Internacional de Andalucía, la Inspección de Servicios tendrá unas características específicas que van a condicionar su desenvolvimiento, aunque, no por ello, va a dejar de cumplir con la misión establecida en la LOSU, consistente en velar por el correcto funcionamiento de los servicios que presta la institución universitaria de acuerdo con las leyes y normas que los rigen y la incoación e instrucción de los expedientes disciplinarios que afecten a miembros de la comunidad universitaria.
Considerando el hecho de que la Inspección de Servicios se instaura por primera vez en la Universidad Internacional de Andalucía, este primer plan de actuaciones se centra en las medidas iniciales de implantación de esta unidad básica.
II. Objetivos.
- Recursos materiales y humanos de la Inspección de Servicios.
- Elaboración y aprobación del marco normativo regulador de la Inspección de Servicios.
- Creación de la estructura y los contenidos de la Inspección de Servicios en la página web de la Universidad Internacional de Andalucía.
- Difusión de la Inspección de Servicios entre la comunidad universitaria de la UNIA.
- Elaboración de un procedimiento electrónico para establecer el canal de comunicación con la Inspección de Servicios.
- Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios para el curso 2025/26.
- Memoria del Plan Inicial de Actuaciones de la Inspección de Servicios.
- Actuaciones extraordinarias.
III. Plan de Actuaciones.
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Recursos materiales y humanos de la Inspección de Servicios.
Actuación: La Inspección de Servicios contará con un espacio propio en la UNIA que asegure la independencia y confidencialidad de las actuaciones.
El inspector de servicios se ha designado mediante una encomienda de gestión para el desempeño de sus funciones (Resolución Rectoral 31/2025, de 10 de febrero) y contará con la colaboración de un servicio externo de apoyo, en los casos que estime necesario.
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Elaboración y aprobación del marco normativo regulador de la Inspección de Servicios.
Actuación: Es indispensable para la puesta en funcionamiento de la Inspección de Servicios establecer la normativa reguladora de carácter interno que se plasmará en la elaboración y aprobación del Reglamento de la Inspección de Servicios de la Universidad Internacional de Andalucía.
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Creación de la estructura y los contenidos de la Inspección de Servicios en la página web de la Universidad Internacional de Andalucía.
Actuación: La Inspección de Servicios dispondrá de un espacio propio, claramente identificado dentro de la página web de la UNIA, en el que se recogerán los diversos aspectos y contenidos de la Inspección de Servicios, así como los medios de comunicación y procedimientos de actuación.
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Difusión de la Inspección de Servicios entre la comunidad universitaria de la UNIA.
Actuación: Una vez creado el espacio de la Inspección de Servicios en la página web de la UNIA, se procederá a una campaña de difusión de la misma entre la comunidad universitaria. De manera paralela y progresiva desde la Inspección de Servicios se mantendrán sesiones informativas con el personal técnico de gestión y servicios.
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Elaboración de un procedimiento electrónico para establecer el canal de comunicación con la Inspección de Servicios.
Actuación: Se establecerá un procedimiento electrónico como canal de comunicación para las solicitudes, consultas… de los miembros de la comunidad universitaria con la Inspección de Servicios.
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Plan de Actuaciones de la Inspección de Servicios para el curso 2025/26.
Actuación: Se elaborará el Plan de Actuación de la Inspección de Servicios para el curso 2025/26.
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Memoria del Plan Inicial de Actuaciones de la Inspección de Servicios.
Actuación: Se realizará la Memoria del Plan Inicial para su aprobación por la persona titular del Rectorado.
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Actuaciones extraordinarias.
Actuación: El desarrollo de actuaciones, en el ámbito de las competencias asignadas a la Inspección de Servicios, por encargo de la persona titular del Rectorado.