logo W

Unidad de igualdad UNIA

MISION

La unidad de igualdad de la UNIA se constituye como una estructura para el desarrollo de las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios: la docencia, el aprendizaje, la investigación, la innovación y la gestión. Su misión es elaborar y desarrollar los programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en nuestra universidad y coordinar las acciones específicas que puedan desarrollar en este ámbito los distintos órganos y servicios universitarios.

VISION

Ser el punto de referencia informativa de la documentación generada en las Administraciones Públicas o en otras instituciones sobre cuestiones relacionadas con las políticas de igualdad de género y su aplicación en la universidad.

OBJETIVOS

Informar, sensibilizar y formar a la comunidad universitaria.

Elaborar diagnósticos sobre la situación de la igualdad de género en la UNIA.

Proponer a los órganos que correspondan, la aprobación de Planes de Igualdad que incluyan acciones positivas para mejorar los posibles desequilibrios que se detecten en el diagnóstico.

Realizar acciones transversales para la inserción de la perspectiva de género en los programas académicos que desarrolla la universidad.

Participación en la aplicación del protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual, acoso por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género de la universidad.

Trabajo en red con otras Unidades de Igualdad a nivel local, estatal, europeo e internacional.