Skip to main content
01
Jul
Cultura
Sede Antonio Machado de Baeza
01
Jul
22:00
Cultura
Sede Antonio Machado de Baeza

DANZA “Un naufragio” de Lula Amir + “To be show" de Alberto José Lucena

  • Pistas deportivas de UNIA

“UN NAUFRAGIO” DE LULA AMIR

1 de julio UN NAUFRAGIO DE LULA AMIR

Encandilada por la belleza de su propio naufragio lo admira impávida, cual voyeur de una ceremonia de clausura celebra triste la dicha del abandono, se deja tragar por la corriente como única afirmación. Pierde el control, la dignidad y la calma. No pide salvavidas.   

Un naufragio es una reflexión acerca de la dignidad humana. ¿Qué es? ¿Una se da cuenta de que la ha perdido? Para saber si se ha pasado a otro estatus social, habrá que saber en cuál se estaba y cuáles eran las garantías de permanecer en él. ¿Había un acuerdo? Para saber si se está en condición de paria, habrá que observar si se encarna una singularidad no deseada y si ésta es contemplada desde la distancia, es decir, aunque se le ignore usted no será invisible; usted se habrá convertido en una advertencia, y el resto le mirará preguntándose con desasosiego, cómo pasó, cómo acabó así. En este presente, donde el futuro parece estar cancelado, vale la pena preguntarse si para otras, alguna vez no lo estuvo.  

Lula Amir es bailarina y coreógrafa formada en el ámbito no académico con Thomé Araujo, Ximena Carnevale, Vanessa López y Rebeca Carrera. Complementa su formación asistiendo a diversos seminarios con Germán Jauregui (Wim Vandekeybus), Ariadna Monfort (Batsheva), Lucas Condró, Chevi Muraday y Daniel Abreu, entre otrxs. Actualmente trabaja en su nueva creación Libidinal, pieza que será producida por Factoría Echegaray en 2023.

Algunas de las piezas que ha dirigido e interpretado son, Miedo con patas, estrenada en 2018 en LCA y programada en Territorio Teatro 2019; Espasmo estrenada en 2019 en el Festival Otra ventana; Mínima, seleccionada en la Convocatoria de Central de Actuantes de La Térmica 2020. Su performance Apuntes sobre la fragilidad, estuvo en los escenarios de GEN Uruguay, y La vitrina de Belgrado, Argentina.

Es intérprete en la obra de teatro "No temáis, yo vencí al mundo de Sergio Martínez Vila", producida por Factoría Echegaray en 2020; también ha sido intérprete en producciones puntuales de Chevi Muraday, Surterraneo, y Mu (Teatro Físico). Entre 2013 y 2018 formó parte de Ximena Carnevale Cía. y del colectivo escénico The Lonely People, con el que continúan tramando. Desde 2015 co-dirige La Fáctica Danza, con sus creaciones han recorrido los escenarios del Festival de Danza de Málaga 2017 (sección Nuevos Valores), Chytirio Theatre en Atenas, Contenedor Cultural UMA, Maf Málaga, La Cochera Cabaret y La Caverna, entre otros.

 

 1 de julio TO BE SHOW DE Alberto José LucenaFOTO CARTEL

“TO BE SHOW” DE Alberto José Lucena

El acto en crudo de una obra en la que no hay nada más que un cuerpo con el deseo de querer serlo todo. Un momento es suficiente para fingir ser eterno, bucear en el vacío que invita a insistir en un fracaso que le hace hablar con Dios. Quizás sea eso, una conversación. Administrar un deseo para construir una ficción, por favor un aplauso más, un show.

 

En colaboración con: Centro de Creación Coreográfico de Andalucía (CCCA), Javni Sklad republike Slovenije za kulturne, dejavnosti (JSKD,) Kud Ljud Arte por Danza Jerez, Lucía de Rueda, Alessandra García, Ada Font y Carlos López. 

Invitaciones disponibles a partir del día 27 de junio de 2024 a as 12h

 

Te puede interesar...
20
Jun

Diálogos de viejos y nuevos sones. Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai y Alba Carmona

Cultura
Rectorado. Sede de La Cartuja
08
Jul

FLAMENCO - “IN SITU” EL CHORO Y JESÚS CORBACHO - UNIA CULTURA ABIERTA

Cultura
Sede Sta. Mª. de La Rábida