fbpx

Información general de biblioteca

La Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucí­a constituye un servicio de apoyo a la comunidad universitaria como centro de recursos para el aprendizaje y para la investigación. Este servicio, independientemente de su ubicación, está constituido por todos los fondos bibliográficos, audiovisuales y documentales, tanto en soporte físico como electrónico, que forman el patrimonio de la UNIA. Actualmente, cuenta con instalaciones en la Sede La Rábida y en la Sede Antonio Machado de Baeza.

La Biblioteca tiene como misión prestar sus servicios a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad mediante la aportación de información contrastada, de calidad, actualizada y en todos los soportes disponibles para que la institución pueda responder con agilidad y flexibilidad a las demandas informativas de una sociedad en permanente estado de cambio. Apuesta en su visión por la prestación de servicios con niveles crecientes de calidad, y por la adaptación permanente de los mismos a las demandas sociales y tecnológicas de nuestro entorno.

La Biblioteca, junto al Servicio de Publicaciones y el Servicio Audiovisual, conforman el Área CRAI de la Universidad Internacional de Andalucía.

Biblioteca digital

La Biblioteca de la Universidad ofrece una amplia oferta de recursos para la investigación, la docencia y el conocimiento. La principal vía para consultar y acceder nuestros recursos es el Catálogo en Línea o Herramienta de Descubrimiento, que agrupa todos los fondos a texto completo disponibles, tanto físicos como digitales. Esta especialmente indicado para la consulta global de documentación (ebooks y las revistas electrónicas). Existen determinadas bases de datos referenciales y de carácter jurídico que requieren una consulta específica. En general, cada uno de estos productos puede consultarse de forma individualizada y para ello incluimos una relación exhaustiva que se organiza en cinco apartados: ebooks, bases de datos, revistas electrónicas, plataformas de docencia y recursos OA (acceso abierto). Por último, destacamos los dos recursos propios del Área CRAI: el Repositorio Abierto de la Universidad y el Servicio de Publicaciones.

Si se encuentra en las instalaciones de la Universidad podrá acceder sin limitaciones, pero si se localiza fuera del campus, la persona interesada debe contar con unas credenciales que le permitan establecer una conexión VPN y consultar los recursos de acceso restringido. Para ello, debe ser miembro de nuestra comunidad universitaria y debe haber recibido la correspondiente comunicación personalizada con la información que precisa.

ods
E
E
E
E
efqm