logo W

Acceso directo a formulario online de inscripción: Pinche aquí

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) viene desarrollando desde el 2014 distintos seminarios online en abierto denominados webinars. Impartidos en directo a través de videoconferencia por docentes especializados, los #WebinarsUNIA brindan capacitación sobre herramientas y aplicaciones online útiles para la innovación en la docencia virtual, especialmente aquellas relativas a la web 2.0.

Enmarcados en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA, los #WebinarsUNIA están abiertos a la participación de cualquier persona interesada que desee desarrollar o fortalecer sus competencias digitales. La participación en este tipo de acciones formativas, previa inscripción y de forma totalmente gratuita, no implica ninguna certificación académica.

Los #WebinarsUNIA son una iniciativa ideada y coordinada desde el Área de Innovación del Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA.

Características de los #WebinarsUNIA

  • Online: se imparten en directo y on line, mediante el sistema Adobe Connect.
  • En abierto, previa preinscripción: pueden participar todas aquellas personas interesadas que se hayan inscrito, mediante el formulario on line disponible en la web de la UNIA, y que cuenten con los requisitos técnicos necesarios (ordenador con conexión a internet).
  • Duración breve: el tiempo de las sesiones puede variar entre los 30 minutos y la hora y 30 minutos.
  • Coste gratuito: la participación en estos seminarios de capacitación es totalmente gratuita,
  • Su realización no implica ninguna certificación académica.

Acceso a histórico

Las presentaciones y grabaciones de los #WebinarsUNIA ya impartidos podrán ser visualizados y compartidos proximamente desde el apartado Espacios y recursos en abierto de Innovación de la página web de la UNIA.

 

Informes y memorias del Plan de Formación

Formación 2010

Acciones formativas 2010

Sesiones formativas 2010

Jornadas y talleres 2010

Formación 2011

Acciones formativas 2011

Jornadas y talleres 2011

Formación 2012

Acciones formativas 2012

Sesiones formativas 2012

Jornadas y talleres 2012

Formación 2013

Acciones formativas 2013

Jornadas y talleres 2013

Formación 2014

Acciones formativas 2014

Jornadas y talleres 2014

Formación 2015

Acciones formativas 2015

Sesiones formativas 2015

Formación 2016

Acciones formativas 2016

Sesiones formativas 2016

 Jornadas formativas

Formación 2017

Acciones formativas 2017

Sesiones formativas 2017

Formación 2018

Acciones formativas 2018

Sesiones formativas 2018

 

Área de Apoyo al Equipo de Gobierno

Misión del área

  • Misión: unidad dependiente de los órganos de gobierno de la UNIA a los que presta apoyo administrativo, asistencia personal y atención protocolaria con criterios de confidencialidad, agilidad y flexibilidad.
  • Coordinación: Carmen LLoret Miserachs y Sara García Guerra

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de los procesos clave

Área de Gerencia

Misión del área

  • Misión: área responsable de la organización y de la planificación y gestión de los recursos económicos y humanos y administrativos de la universidad, que alinea su estrategia y funcionamiento con las directrices marcadas en el Plan Estratégico y en el Consejo de Gobierno aplicando criterios de eficiencia, eficacia y calidad con la finalidad de conseguir los objetivos de la universidad.
  • Coordinación: Rafael Serrano Aguilar y José Manuel López Gómez.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Subárea Prevención de Riesgos Laborales

Coordinación

  • Manuela Fernández Rodríguez

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Control Interno

Misión del área

  • Misión: área dependiente orgánica y funcionalmente del Patronado de la Universidad e independiente y autónoma en sus actuaciones, encargada de garantizar que la disposición y gestión de los fondos públicos administrados por la Universidad Internacional de Andalucía se ajustan a la legalidad vigente, utilizando para ello los principios de la buena gestión y del ordenamiento jurídico e informando para la rendición de cuentas a los Órganos de Gobierno de la Universidad y a los órganos de control externo.
  • Coordinación:

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Gestión Económica

Misión del área

  • Misión: el área de gestión económica y recursos humanos tiene como misión la gestión y control de los procesos administrativos realizados por las personas de la Universidad, facilitando su formación continua y desarrollo y la adopción de un sistema preventivo que garantice su seguridad y salud, y los procesos relacionados con la ejecución económica y patrimonial, procurando la satisfacción de los grupos de interés, conforme a las directrices emanadas de los órganos de gobierno de la Universidad, aplicando criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, compromiso, calidad, participación y sostenibilidad.
  • Coordinación: José Antonio Ruiz Gallego.

Gestión económica

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores

Área de Recursos Humanos

Coordinación

  • José Manuel López Gómez

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores


Área de Gestión Académica

Misión del área

  • Misión: área dependiente de la Gerencia y los Órganos de Gobierno de la Universidad integrada en su estructura administrativa que, en garantía de los principios generales de la Administración Pública, se encarga de la gestión de la actividad académica con los niveles de calidad, agilidad, flexibilidad y mejora continua que la Institución requiere de ella, a fin de cumplir sus objetivos de servicio público de Enseñanza de Postgrado y Formación Permanente en su doble vertiente de cooperación al desarrollo y progreso de su entorno.
  • Coordinación: Emilio Garzón Heredia.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Gestión de las TIC

Misión del área

  • Misión: unidad dependiente del Vicerrectorado de Investigación e Innovación que aplica de manera ágil, dinámica y flexible las tecnologías de la información y la comunicación, con el objetivo de dar soporte a los procesos administrativos de la Universidad, proporcionando los medios tecnológicos adecuados a las áreas encargadas de la docencia e investigación para el desarrollo de sus actividades. Persigue situarse a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías, con fiabilidad y seguridad, para dar respuesta a las necesidades de toda la comunidad universitaria.
  • Coordinación: Nicolás Criado Vicente.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Innovación

  • Misión: unidad dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Tecnologías de la Comunicación cuyo objetivo es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los programas de la UNIA mediante la incentivación, desarrollo y ejecución de procesos de innovación docente y el fomento de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos formativos.
  • Coordinación: Ildefonso Martínez Marchena.

Mapa de procesos clave

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Planificación y Calidad

Misión del área

  • Misión: El Área de Planificación y Calidad tiene como misión proporcionar apoyo técnico, asesoramiento y formación para fomentar y apoyar la cultura de la calidad y la mejora continua de la Universidad, con orientación innovadora, así como gestionar y dar soporte al sistema de planificación y dirección estratégica con criterios de agilidad, flexibilidad, eficiencia, responsabilidad, participación y espíritu de cooperación.
  • Coordinación: María Rodríguez Martínez.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Gestión de la Comunicación

Misión del área

  • Misión: proyectar, crear y difundir una imagen positiva de la UNIA hacia la sociedad, en los ámbitos nacional e internacional, a través de la comunicación, la cooperación y las relaciones de los órganos de gobierno con instituciones públicas y privadas. Trabajar con criterios de calidad, fiabilidad, agilidad, flexibilidad y vocación de servicio, acordes con el Plan Estratégico y el Manual de Identidad Visual Corporativa y los compromisos de responsabilidad social e innovación tecnológica. Conseguir una imagen coordinada y unificada de la Universidad.
  • Coordinación: Inmaculada Trenado Rodríguez.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos

Indicadores de procesos clave

Área de Acción Cultural y Participación Social

Misión del área

  • Misión: unidad dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Participación que desarrolla el plan de actuación cultural de la UNIA con criterios de globalidad, responsabilidad, innovación permanente y solidaridad en cooperación con otros agentes culturales para contribuir al desarrollo de nuestro entorno.
  • Coordinación: Rosario Pérez del Amo.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Diagramas de flujo de los subprocesos

Indicadores de procesos clave

Área CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación)

Misión del área

  • Misión: el Servicio de Biblioteca constituye un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación, que apoya con el trabajo de sus profesionales y el empleo de las TICs los servicios prestados por la UNIA a
    la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad mediante la aportación de información contrastada, de calidad, actualizada y en todos los soportes disponibles para que la institución pueda responder con agilidad y flexibilidad a las demandas informativas de una sociedad en permanente estado de cambio.
  • Coordinación: Felipe del Pozo Redondo

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Servicios Generales

Misión del área

  • Misión: el área de Servicios Generales, dependiente de la Gerencia, tiene como misión el apoyo al desarrollo de las actividades académicas, culturales y administrativas, la adecuación de la gestión de los servicios de alojamiento y restauración a las necesidades de los usuarios y la adopción de las medidas preventivas y correctoras que garanticen el buen funcionamiento de los equipos y las instalaciones, procurando la satisfacción de los usuarios internos y externos y asegurando el mantenimiento, la calidad y la mejora constante.
  • Coordinación: Emiliano Revilla Revilla/Yolanda Sauco López/Víctor Alonso Civantos.

Mapa de procesos

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de procesos clave

Área de Registro

Coordinación: Carmen Lloret Miserachs

Indicadores de procesos clave

Área de Cooperación

Misión del área

  • Misión: Planificar y desarrollar actividades de cooperación universitaria al desarrollo orientadas a la transformación social en los países desfavorecidos, la paz, la equidad, la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, el desarrollo humano y la sostenibilidad medioambiental.
  • Coordinación: Mercedes Prieto Casas

Mapa de procesos clave

Diagramas de flujo de los procesos clave

Indicadores de los procesos clave

Una Administración moderna es aquella que permanentemente se encuentra inmersa en procesos de mejora que permitan acercarla y hacerla más accesible a la ciudadanía. Para alcanzar este objetivo, la Gestión por Procesos se revela como una herramienta adecuada. La Gestión por Procesos en la Administración Pública supone el paso de una visión “administrativa”a una visión “gestora”y un cambio cultural radical, que no es ni más ni menos que situar a la ciudadanía como eje fundamental de la prestación pública.

Informes de gestión por procesos

Históricos de informes

Herramienta para la gestión y control de los procesos clave

Niveles certificados en la cadena de valor

  • Resolución Rectoral, 2/2016 de 14 de enero de 2016, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se aprueba el calendario de días inhábiles y los horarios de atención a los ciudadanos en los Registros de la universidad en el año 2016 (documento).
  • Instrucción 1/2018. de 25 de enro de 2018, de la Secretaría General de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se establecen los horarios de atención a los ciudadanos en los Registros de la Universidad y el calendario de días hábiles en el año 2018 (documento)

Las personas que deseen ampliar información o realizar cualquier consulta sobre la residencia del campus Antonio Machado de Baeza pueden establecer contacto mediante los siguientes medios:

  • Tf.: (+34) 953 742 775
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección Postal: Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Campus Antonio Machado. Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz s/n. 23440 Baeza (Jaén, España)
Página 5 de 13