logo W

Calendario de eventos

Jueves, 04 julio 2019

QUÉ PASÓ CON MICHAEL JACKSON

Sede Antonio Machado

"QUÉ PASÓ CON MICHAEL JACKSON" de la Compañía La Teta Calva

Escena Baeza 2019 Marca Escena Baeza 1.0 COLOR


Qué pasó con de La Teta Calva 02

 

Género: Teatro.

¿Por qué tenemos miedo al fracaso?

Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan todo, hasta la miseria cotidiana. La Teta Calva vuelve a la carga con su lenguaje punzante y con su descaro para retratar en esta comedia documental la historia de una chica que vive en su alfombra roja particular. Una chica que desde pequeña fue la primera en todo y ahora palpita de miedo. Como Michael Jackson. Ese niño que a golpe de cinturón llegó a ser el hombre más famoso y talentoso del planeta y terminó sus días escondido tras una mascarilla porque el mundo le envenenaba. Un jarrón delicado que al caer se hace añicos.

La Teta Calva recurre a Michael Jackson para hablar de los claroscuros de la fama, de la soledad, del desgarro del falso halago; de la necesidad de ser queridos aunque sea una farsa. La figura del Rey del Pop nos habla de un individuo que se vio sobrepasado por la fama. Pero, ¿qué es la fama? ¿Cuál es la cantidad de visualizaciones, likes o visitas que determina la respetabilidad?

Texto María Cárdenas/ Xavo Giménez. Dirección: Xavo Giménez. Espacio escénico y vestuario: Blanca Añón. Iluminación: Ximo Rojo Construcción espacios: Los reyes del Mambo. Fotografía/Ayudante dirección: María Cárdenas. Producción: Laura Marín/Mª Ángeles Marchirant. Reparto: Verónica Andrés. Carles Sanjaime. Xavo Giménez. Colaboran Carles Chiner: Toni Aparisi.

La Teta Calva nace con Penev, de Xavo Giménez. Penev se exhibe en diferentes festivales nacionales e internacionales y fue finalista en los Premios Max; Llopis  recibió el Premio de Teatro Exprés de SGAE y en los Premios de la Asociación de Actores del País Valencià 2016. Síndrhomo, de María Cárdenas gana el Premio Max como mejor autoría revelación.


Lugar: Teatro Montemar

Hora: 22h
A todos los espectáculos se accede con invitación / Retirada de invitaciones en Residencia de la UNIA, Plaza de Santa María s/n