logo W

Calendario de eventos

Miércoles, 10 julio 2019

HAY CUERPOS QUE SE OLVIDAN

Sede Antonio Machado

"HAY CUERPOS QUE SE OLVIDAN" de la Compañía 2Proposiciones Danza

Escena Baeza 2019 Marca Escena Baeza 1.0 COLOR

FOTO HAY CUERPOS

 

Género: Danza contemporánea.

Hacia la mitad de la vida, el camino es de vuelta

“Hay cuerpos que se olvidan aparece bajo la necesidad de parar, de reencontrarme tras diez años de trabajo con mi compañía Dos Proposiciones. Me plateé que quizás esta etapa tenía que terminar porque sentía que dejaba de tener sentido, todo este mercado de las artes escénicas con todas sus variantes: que si piensa en el público, que si no puedes pagarle a nadie, que si te dicen que ya empiezas a ser mayor para esto”.

La temática de Hay cuerpos que se olvidan no es una elección casual, es el resultado de alcanzar la fase de aceptación en un duelo, no por un ser querido, sino por una profesión amada. Entramos en el maravilloso mundo de las defunciones, los fines y, por lo tanto, comienzos de ciclo.

Idea / autoría: Raquel Madrid y José F. Ortuño. Texto / Dramaturgia: José F. Ortuño. Coreografía: Raquel Madrid. Co-dirección: Raquel Madrid, Jose Fco Ortuño y Charo Sojo. Música: Sleepy James, Ramiro Souto, varios. Iluminación: Diego Cousido. Sonido: Tony Gutierrez / Grabación música en Happy Place Records. Fotografía: José Toro/Guillermo Marrufo/Itziar Rodriguez/Antonio de Sancho. Escenografía / Producción / Vestuario: 2proposiciones y Anabel Rueda. Comunicación: Gloria Díaz Escalera.

Raquel Madrid, creadora sevillana, Licenciada en Arte Dramático, Danza contemporánea y Derecho. La trayectoria de Raquel comienza con las compañías andaluzas Manuela Nogales Danza, El punto! Danza Teatro, La cuadra de Sevilla entre otros, con las que realiza giras nacionales e internacionales. Curiosa insaciable, Raquel continúa investigando sobre las artes escénicas en Barcelona, Madrid, Inglaterra, Bélgica o Viena. En 2005 comienza su investigación como creadora independiente con su compañía 2proposiciones, con la que lleva realizados diez producciones girando a nivel nacional e internacional y cuya trayectoria ha sido reconocida por la profesión en varias ediciones de los premios PAD de la Danza.


Lugar: Teatro Montemar

Hora: 22h
A todos los espectáculos se accede con invitación / Retirada de invitaciones en Residencia de la UNIA, Plaza de Santa María s/n