logo W

27 Apr, 2019
Apr 27 2019

Programa General UNIA-ESCENA Baeza 2019

Si te gusta hacer teatro, ver espectáculos, conocer lugares emblemáticos… te proponemos un buen plan para este verano. La Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Baeza, propone durante la primera quincena del mes de julio una inmersión teatral que abarca, desde cursos y talleres con profesionales de prestigio reconocido como Andrés Lima o Alberto Conejero, hasta una programación de primera línea que se inicia con La Phármaco y su último estreno Una gran emoción política espectáculo producido por el Centro Dramático Nacional. Todo ello con las ventajas que ofrece una universidad pública: precios reducidos, becas y alojamientos muy asequibles para permitir que cualquier persona tenga acceso al arte y la cultura.

Las artes escénicas evolucionan e incluso se transforman constantemente. Es necesario, por tanto, que todos los que nos desenvolvemos en este universo artístico conozcamos los nuevos lenguajes y las nuevas herramientas que estos nos ofrecen. Para ello, la UNIA cuenta en su programación con grandes creadores, asiduos a los principales eventos teatrales del panorama nacional e internacional y que, en algunos casos, sólo excepcionalmente imparten talleres con una clara inquietud de transmitir su bagaje técnico y creativo.

Los cursos propuestos este año ofrecen a todos los interesados en las artes escénicas herramientas útiles para completar su formación y abarcan diversas áreas de la creación: la dirección y la dramaturgia, la interpretación actoral, el teatro de calle o la performance, el teatro de la imagen y, también, la improvisación como herramienta o como lenguaje. Una cuidada propuesta para profesionales, estudiantes e interesados desde otros ámbitos artísticos y culturales que quieran profundizar desde su área de trabajo en lenguajes contemporáneos de la mano de artistas de reconocido prestigio.

La programación que la UNIA ha elaborado quiere seguir el hilo de una creación contemporánea en constante evolución e incluye espectáculos de todo tipo de estilos, desde el teatro de texto al teatro-danza pasando por espectáculos sorprendentes y totalizadores que mezclan diferentes lenguajes.

En verano los días son largos y dan para todo, así que si quieres combinar formación y diversión en un maravilloso enclave como la ciudad de Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no desaproveches esta oportunidad.

JAVIER G. YAGÜE

DIRECTOR DE ESCENA Y DRAMATURGO
 

Del 1 al 12 de julio de 2019

ESPECTÁCULOS  


TALLERES

TALLERES COMBINADOS, impartido por Alberto Conejero