fbpx

Cátedra Fundación Atlantic Copper

Logo Cátedra Atlantic-Copper

La Universidad, como centro que se dedica a la formación y a la creación de conocimiento científico-técnico necesita de las empresas para que sus estudios se conviertan en innovación susceptible de generar riqueza. Pero, además de la formación y la investigación básica y aplicada, es preciso articular medidas adicionales para orientar esta investigación y formación a la transferencia de conocimientos a las empresas e instituciones que conforman nuestra sociedad. Sólo a través de dicha integración será posible alcanzar el éxito en el último tramo de la cadena de riqueza, que empieza con la formación y la investigación básica realizada en las universidades. Para ello la Universidad cuenta con un instrumento valioso: la creación de cátedras.

Tales planteamientos justifican la necesidad y oportunidad de poner en funcionamiento la CÁTEDRA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER, con el objetivo de convertir en realidad el tan demandado acercamiento entre Universidad, Empresa y Sociedad.

La CÁTEDRA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER ha de entenderse como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras y culturales, encaminadas a potenciar la ejecución de los fines coincidentes de ambas instituciones.

La FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER patrocinará las actividades de la Cátedra, tanto en docencia, Investigación y cultura, junto con otras posibles Entidades colaboradoras, cuando respondan a los programas anuales o plurianuales aprobados por ambas instituciones, junto con sus correspondientes presupuestos.

La Cátedra se adscribe a la Universidad Internacional de Andalucía.

 

Formación relacionada con la Fundación:

Últimas noticias relacionadas con la Cátedra:

Premio de estudios onubenses “La Rábida”

Abierto el plazo de solicitud de becas de la Fundación Atlantic Copper

VIII Premio de estudios onubenses “LA RÁBIDA”. 2020

Bases de la VII Edición de PREMIO DE ESTUDIOS ONUBENSES "LA RÁBIDA"

Todas las noticias ->

 


  • Nuestra misión: qué somos

    La razón de ser de la CÁTEDRA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER es la de acercar la universidad a la sociedad, con la docencia, la investigación y la cultura, y repercutir en una mejor formación que puede contribuir a generar riqueza para la sociedad.

  • Nuestra visión: qué queremos ser

    La CÁTEDRA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER pretende convertirse en una referencia clara en la unión Universidad-Sociedad y una implicación activa en la vida universitaria y en la sociedad onubense. Desde su acción quiere contribuir al enriquecimiento de la sociedad en el ámbito propio de sus actividades, desarrollando programas de actividades de formación, organizando foros de encuentros, actividades culturales, así como proyectos específicos mediante acuerdos puntuales.

  • Nuestros Valores

    Abordamos nuestras actividades con una actitud de mejora continua.
    Fomentar, tanto en el ámbito de la docencia como en el de la investigación y la cultura, el desarrollo de un trabajo profesional y responsable