licencias, Creative Commons, protección de datos, propiedad intelectual, derecho de cita, aviso legal, entorno digital, contenidos digitales, listas de distribución

REA del seminario virtual "Cuestiones jurídicas y legales básicas en e-learning" (#webinarsUNIA)

• Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2019
  • María Isabel Carmona
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Cuestiones jurídicas y legales básicas en e-learning, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019. Mabel Carmona, abogada experta en TIC, hace un recorrido sobre los principales aspectos jurídicos y legales que afectan no sólo a docentes y gestores de enseñanza-aprendizaje online sino a cualquier profesional, emprendedor u organización que realice su actividad online. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. Consideraciones generales (Requisitos para el establecimiento de una plataforma de e-learning. Desarrollo de la actividad en el entorno virtual: Ley y Jurisdicción aplicable). 2. E-learning como servicio de la sociedad de la información (Requisitos generales establecidos por la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información). 3. Protección de la Privacidad (Incidencia de la normativa de protección de datos en este ámbito). 4. La importancia de proteger y adecuar los contenidos (La Propiedad Intelectual y su aplicación a los proyectos de e-learning).