fbpx

UCRA-UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía organizó el lunes 21 de marzo, en la Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, la actividad 'UCRA-UNIA. Reflexiones desde la Universidad'.

Una mesa redonda que estuvo compuesta por el director de Cadena SER Huelva, Miguel Doña, como moderador; Lorena Sopena, fotoperiodista que está cubriendo el conflicto ucraniano; un maestro del reporterismo gráfico en zonas de conflicto como Manuel Ovalle, que ha cubierto quince guerras y cinco golpes de estado, recorriendo 142 países; y Javier Castaño, director del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada.

Los tres expertos hicieron un repaso sobre las diferentes situaciones que se están dando en Ucrania. Coincidieron en la necesidad de un criterio común en las acogidas a refugiados, pidiendo a la sociedad seguir los cauces y protocolos habilitados para ayudar a esas personas, apoyándose en organizaciones como, por ejemplo, ACNUR.  Además, recordaron la situación que se está viviendo en los países fronterizos como Polonia, Rumanía o Moldavia atemorizados por una posible expansión del conflicto. 

Vídeo completo de la jornada

UCRA-UNIA. Mesa redonda: 'Ucrania, personas refugiadas y otros conflictos con la movilidad' from Canal Audiovisual UNIA on Vimeo.