Skip to main content
image placeholder image placeholder
02 Septiembre 2011
Comunicados de prensa

48 noches cultura abierta en la UNIA cierra en Baeza con jazz, teatro de humor, cine y visitas

2 de septiembre de 2011. La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía de Baeza continúa la próxima semana, del 5 al 9 de septiembre, con la programación cultural 48 noches cultura abierta en la UNIA con teatro, música, cine y visita guiada nocturna a esta ciudad. Estas actividades están enmarcadas dentro de los Cursos de Verano 2011 que esta universidad organiza.

El lunes, 5 de septiembre, tendrá lugar la visita guiada nocturna a la zona monumental de Baeza. El recorrido comenzará en la Plaza Santa María y terminará en las Ruinas de San Francisco, pasando por la catedral y sus aledaños, la Iglesia románica de la Santa Cruz, y el edificio de la antigua universidad donde Antonio Machado ocupó la cátedra de francés durante siete años. Esta visita está destinada a profesores y alumnos de los Cursos de Verano de la UNIA.

Alfa-Charlie-Oscar
es el título de la obra que la compañía Millonesdetrillones representará en el Paseo de la Constitución el martes, 6 de septiembre. La obra, ambientada en la Europa de la posguerra, cuenta la historia de dos paracaidistas de bandos opuestos obligados a entenderse después de quedar enganchados en un árbol tras un aterrizaje fallido. Fran Torres y Alex Peña serán los encargados de interpretar a estos dos antihéroes uniformados en una comedia de humor donde la música y los efectos sonoros, a cargo de dos miembros del grupo Pony Bravo, jugarán un papel muy importante.

El miércoles 7 de septiembre llega el jazz a Baeza de la mano de Mauri Sanchis, uno de los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul. Lo hará en el Teatro Montemar con el concierto Mauri Sanchis Modern Trío de formato clásico pero con un concepto innovador y arriesgado. Le acompañará a la batería Blas Fernández, a la guitarra Razl y el encargado de la voz será Deim Robinson.

Por último, como cierre a las actividades culturales 48 noches cultura abierta en la UNIA, el jueves 8 tendrá lugar la última proyección del ciclo Jueves de Cine con la película Amanece que no es poco, de José Luís Cuerda.

Además, durante las 3 semanas de duración de los Cursos de Verano 2011 se puede visitar en el patio del Palacio de Jabalquinto la exposición Afganistán posible - another Afghanistan, del fotógrafo Rubén Guillem. Una muestra de 35 fotografías en blanco y negro, realizadas durante el rodaje del documental Los ojos de Ariana, a través de las cuales Guillem ofrece una mirada amable de este país asiático, sin profundizar en sus miserias y sus conflictos.

Al espectáculo celebrado en el Teatro Montemar se accederá con invitación, que se podrán retirar en Pópulo, Servicios Turísticos. Para el resto de espectáculos el acceso será libre y gratuito. Todos las actividades comenzarán a las 22.00 horas

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga