01 Julio 2022

El rector de la UNIA clausura la decimocuarta edición del Máster en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio (Máster CITES)

El rector de la de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, ha clausurado en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), la decimocuarta edición del Máster CITES, el Máster en Gestión, acceso y conservación de especies en comercio: el marco internacional, dirigido por Margarita Clemente, presidenta del Comité para la Flora del convenio CITES y asesora de la Autoridad Científica Española del Ministerio de Medio Ambiente y catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba; Rocío Hernández, Senior Lecturer, Universidad de Swansea (Reino Unido), y Mercedes Núñez, coordinadora del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el acto de clausura han participado, además del rector, dos de las directoras del Máster, Margarita Clemente y Mercedes Núñez, y la directora de Secretariado de la Sede Antonio Machado de Baeza, Juana Ortega.

Durante su intervención el rector ha recordado que el objetivo de este máster es “proporcionar una formación de alta calidad especializada en los fundamentos científicos, las técnicas e instrumentos que permiten la aplicación y desarrollo de dos grandes convenios multilaterales medioambientales sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y sobre Diversidad Biológica (CDB)”.

“Un máster, ha agregado, del que nos sentimos especialmente orgullosos en la UNIA y que evidencia la vocación internacional de nuestra Universidad”.

Precisamente, el rector ha subrayado esa vocación internacional de la UNIA, que está presente en la programación docente que se realiza en “nuestras 4 sedes en Andalucía” como en otros países, fundamentalmente de Hispanoamérica y El Magreb, “que refuerza nuestros lazos con universidades e instituciones de esos territorios y consolida nuestro compromiso con la cooperación al desarrollo y nuestra internacionalización”.

“Este máster, ha señalado, también evidencia otra de nuestras señas de identidad, la capacidad de tejer alianzas con nuestro entorno inmediato, a través de instituciones y empresas, y con otros territorios, una herramienta fundamental para avanzar en nuestra labor”.

García ha agradecido a las directoras del máster su labor en este programa docente que “ha contribuido a consolidarlo como un máster único”; con especial mención a Margarita Clemente, a la que ha calificado como “verdadera ‘alma mater’ del mismo”.

Ha hecho extensivo este agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible las 14 ediciones del mismo, traductores, ponentes, ex alumnos, personal de la UNIA y fundamentalmente, a los alumnos, que “son los destinatarios de esta transferencia del conocimiento”.

Por su parte, Margarita Clemente ha manifestado también su gratitud “a todos aquellos que han facilitado la celebración de esta 14 edición con 40 participantes de 32 países”.

Haciendo recuento de estas catorce ediciones, la directora del máster, ha cifrado la participación en “400 personas procedentes de 106 países de cinco continentes”.

“Esta edición, ha afirmado, ha sido un reto para todos. Hemos convivido durante once semanas inolvidables en la bella ciudad de Baeza en las que hemos compartido conocimientos, tristezas y alegrías”.

“Continuaremos trabajando por la conservación de un planeta biodiverso que podamos legar a nuestros descendientes”, ha finalizado.

Tras la entrega de diplomas, han intervenido en nombre del alumnado, José Luis Pedro Funes Izaguirre, Bridget Abeka Mensah y Maha Ngalie, en español, inglés y francés, representando las 3 lenguas del máster.

image placeholder
18 Marzo 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución de 12 de marzo de 2024, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se corrigen errores en la de 4 de marzo de 2024, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en Escala Auxiliar