Skip to main content
image placeholder image placeholder
17 Diciembre 2021
Comunicados de prensa

Esperanza Fernández pone voz al nuevo ciclo ‘Flamenco en la UNIA’

La cantaora Esperanza Fernández ha prestado su voz a la puesta en marcha de Flamenco en la UNIA, un ciclo de conciertos que da continuidad a la línea que mantiene la Internacional de Andalucía sobre este arte patrimonio cultural de la humanidad.

Con Paco Cortés a la guitarra, el teatro de Capitanía General (Sevilla) ha acogido el primer espectáculo del ciclo: De lo Jondo a lo verdadero. En él, Fernández ha realizado un recorrido por los cantes tradicionales de su vida. Una memoria donde destaca la influencia de mujeres que estuvieron a la vanguardia del flamenco, como La Niña de los Peines, La Repompa de Málaga, La Paquera de Jerez o las hermanas Bernarda y Fernanda de Utrera.

Para el rector José Ignacio García, la Internacional sigue dando continuidad a los lazos de unión entre la universidad y el flamenco que trazó el ex rector Suárez Japón. Algo que se ha materializado en iniciativas como el Observatorio Flamenco desde las Bellas Artes, el Curso de Experto Universitario en Baile Flamenco, numerosos cursos de verano dedicados a este género, o el emblemático ciclo ‘Los flamencos hablan de sí mismos’.

Flamenco en la UNIA es un ciclo impulsado desde la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Cátedra General Castaños y en alianza con la Fundación Cristina Heeren.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades