Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Junio 2022
Comunicados de prensa

Expertos analizarán el futuro del sistema tributario en un Curso de Verano de la UNIA

Parte del profesorado formó  parte del comité de expertos nombrados por el Gobierno de España que elaboraron el informe sobre la reforma tributaria presentado en febrero.

 

El Plan de recuperación, transformación y resiliencia 2021, presentado por el Gobierno de España en junio de 2021, tiene como una de las acciones más relevantes la reforma tributaria. De ahí el nacimiento de este curso de verano dirigido por Jesús Ramos Prieto, de la Universidad Pablo de Olavide: La reforma tributaria: desafíos y retos.  Esta formación se celebrará en la Sede de La Rábida del 19 al 21 de julio de manera bimodal.

Según su director,  “este curso aborda el análisis sistemático y desde diversos enfoques (académico y profesional) de la reforma del sistema tributario que pretende realizarse en nuestro país con el objetivo de fortalecerlo, hacerlo más eficiente y modernizarlo para adaptarlo a los retos del siglo XXI”.

Los principales desafíos que han de afrontarse en esa reforma, y que serán tratados en el curso, se agruparán en torno a los ejes siguientes:  Tributación medioambiental, imposición sobre las sociedades, tributación de la economía digital, imposición sobre la renta de las personas físicas, la imposición sobre sobre el consumo, el futuro de la imposición patrimonial, y la reforma de la tributación autonómica y local.

El curso va dirigido a dos perfiles, estudiantes y profesorados, tanto de grado como de postgrado, como investigadores y doctorado de ámbito jurídico o económico, así como a cualquier interesado en conocer las novedades del sistema tributario.

El profesorado cuenta con expertos en la materia, e incluso varios profesionales formaron parte del comité de expertos nombrados por el Gobierno de España que elaboraron el informe sobre la reforma tributaria presentado en febrero.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse a través de la página web de la UNIA. Las inscripciones podrán formalizarse mediante el portal de automatrícula de la UNIA, el registro electrónico o presentando en el registro de la sede el impreso normalizado. 

 

Más información:

Te puede interesar...
22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga

image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD