Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Noviembre 2021
Comunicados de prensa

José Ignacio García: “El conocimiento es la llave para un mañana mejor y más próspero”

La Universidad Internacional de Andalucía se ha sumado, un año más, al Especial de I+D+I que publica ABC. Esta revista, que se ha presentado esta mañana en Sevilla, realiza un repaso del estado de la región en materia de investigación e innovación, dando voz tanto a empresas como a científicos referentes en la comunidad.

El rector, José Ignacio García, ha participado en la presentación de esta edición monográfica, donde ha querido “tender la mano a empresas e instituciones, con el fin de impulsar desde el conocimiento proyectos de valor para nuestra tierra”. Así, ha apuntado, “en la Internacional estamos especializados en especializar, desde iniciativas singulares como la formación dual universitaria”.

Con ello, el rector se ha referido a la puesta en marcha del primer máster oficial en Andalucía bajo la modalidad de formación en alternancia entre aula y las empresas, orientado hacia la transformación digital. Un área donde la UNIA cuenta con varios programas académicos como los posgrados en bioinformática, Big Data o energía, además del Premio UNIA-Digital de Investigación.

“El conocimiento es la llave para un mañana mejor y más próspero”, ha señalado, al mismo tiempo que subrayaba el papel de la Internacional para especializar a los profesionales, forjando alianzas y apostando por la innovación docente, en la gestión y en la I+D. “Aportamos con ello nuestro grano de arena al avance de nuestra región, siempre atentos a las necesidades del entorno”, ha subrayado el rector.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades