Skip to main content
image placeholder image placeholder
05 Diciembre 2021
Comunicados de prensa

La Internacional de Andalucía reivindica la labor del voluntariado como motor de transformación social durante la pandemia

La Universidad Internacional de Andalucía se suma al Día de los Voluntarios, celebrado este 5 de diciembre, reivindicando la labor de este colectivo durante la pandemia. En un comunicado, la institución subraya el trabajo de las personas voluntarias que en “momentos tan complicados para todos ha permitido que aquéllos más desfavorecidos sufrieran en menor medida el impacto de esta crisis sanitaria y social”.

“El voluntariado se ha evidenciado más que nunca como un motor de cambio y transformación social durante la pandemia COVID-19”, señala el texto. Algo que se ha logrado “acompañando a nuestros mayores, atendiendo las carencias de alimentación, o proporcionado ayuda y recursos socio-sanitaros a quienes más lo necesitaban”.

De la misma manera, la Internacional de Andalucía apunta al papel de las y los voluntarios en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. En concreto, los relativos a la igualdad de oportunidades, la equidad y la cohesión social, el avance hacia una economía respetuosa con la naturaleza, así como la promoción de una sociedad abierta y solidaria.

Accede al comunicado institucional desde aquí

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga