Skip to main content
image placeholder image placeholder
25 Enero 2022
Comunicados de prensa

La nueva Reforma Laboral a debate en el próximo webinario de la UNIA

  • La formación se celebra el próximo 1 de febrero y abarca desde los aspectos generales a la reforma en la contratación laboral

La Universidad Internacional de Andalucía propone un nuevo webinario, en esta ocasión sobre la Reforma Laboral recientemente  aprobada en Consejo de Ministros, el próximo 1 de febrero de 10 a 13 horas de modo virtual.

Los intervinientes en el webinario son  Miguel Rodríguez-Piñero Royo, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla y Secretario General de la Universidad Internacional de Andalucía, que tratará Aspectos generales de la reforma; y Francisco Javier Calvo Gallego, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Vicesecretario General de la Universidad Internacional de Andalucía, que abordará  La reforma en la contratación laboral. 

Este Webinario es abierto y dirigido a un público muy diverso: alumnado universitario, jueces, abogados, graduados sociales, gestores y asesorías de empresas, y trabajadores y trabajadoras en general.

La reciente reforma persigue “completar de una vez por todas la transición de nuestras relaciones laborales hacia un modelo más justo y garantista”, y para ello se busca modernizar el Estatuto de los Trabajadores, fijando los siguientes bloques principales de acción: 

  • Simplificación de contratos de trabajo, y encarecimiento de algunos de ellos. 
  • Modernización de la Negociación colectiva, fomentando la visibilidad de los negociadores, y dando mayor peso específico a la negociación de sector.
  • Modernización de la Contratación y Subcontratación de actividades empresariales, y establecimiento de un mecanismo permanente de flexibilidad y estabilización del empleo.

La inscripción es abierta y gratuita para todo el público interesado, sin derecho a obtención de certificado.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades