Skip to main content
image placeholder image placeholder
28 Abril 2022
Comunicados de prensa

La UNIA acoge el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública

El evento cuenta con profesionales de la comunicación pública de América, España y Portugal

La Sede de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía ha acogido el VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, un programa adscrito a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) . Agustín Galán, director de la Sede dio la bienvenida a los participantes, entre ellos María García Pizarro, vicesecretaria general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Edna Guidi Gutiérrez, coordinadora de las oficinas territoriales de la UIM en América Latina, Liliana Ladrón de Guevara Muñoz, responsable de comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y coordinadora de la Red Iberoamericana de Comunicación Pública UIM, y el doctor en Comunicación y profesor de la UNIA, Óscar Toro.

La UNIA vuelve así a estrechar lazos y recuperar contacto tras la pandemia con la Unión Iberoamericana de Municipalistas y a todos los territorios representados en el encuentro, a los que presentó su oferta académica y el Grupo La Rábida.

La jornada trató diferentes temáticas en sus conferencias como "La Comunicación como Derecho Humano y Servicio Público. El Derecho a Saber y la Ley de Derecho a la Información", y "La planificación estratégica y el arte del buen gobierno". Posteriormente se realizó una visita al Muelle de Las Carabelas de la Diputación Provincial de Huelva "Uniendo a Iberoamérica desde una visión integradora, respetuosa y colaborativa".

El VI Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, es una actividad presencial, que comenzó en Málaga hace cinco días, realizando un recorrido por diferentes localidades andaluzas . El evento permite a sus participantes conocer las últimas tendencias en Comunicación Pública y las vertientes que a nivel mundial se gestionan en el ámbito de la comunicación y las acciones que en el contexto actual de pandemia, se están emprendiendo para gestionar esta área de vínculo con la ciudadanía. Además, busca profundizar y nutrirse del intercambio con sus pares de diferentes naciones de América, España y Portugal.

Te puede interesar...
18 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades