Skip to main content
image placeholder image placeholder
22 Noviembre 2021
Comunicados de prensa

La UNIA acoge un encuentro del CEI Patrimonio en el que se analizan el Patrimonio cultural, turismo de interior y sostenibilidad

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) el Hackcamp: Patrimonio Cultural, Turismo de Interior y Sostenibilidad, organizado por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI Patrimonio) y con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), el colectivo ZEMOS98 y la propia UNIA.

Este encuentro se realiza durante dos días, 22 y 23 de noviembre, y cuenta con la participación de unas 50 personas que van a analizar la sostenibilidad del binomio patrimonio cultural y turismo en el interior de Andalucía. Así, los participantes van a compartir experiencias, abrir campos de trabajo y señalar los conflictos que definen la relación entre economía, subsistencia y cuidados para las poblaciones de interior.

Los Hackcamp son encuentros para la creación colectiva y el prototipado de soluciones. El punto de partida del que se celebra en la UNIA es el patrimonio cultural y su relación con el turismo, entendiendo este último como una herramienta que puede ser sostenible y beneficiosa para todos.

Es una actividad de dinamización, que se incluye en el proyecto Patrimonio Cultural y Natural en Andalucía: gestión sostenible del turismo, recuperación patrimonial y transferencia socioeconómica, dirigido por el CEI Patrimonio, PATRIMONIUM10, y aprobado dentro de la iniciativa de proyectos RIS3.

El acto inaugural ha contado con la intervención del director de la sede Antonio Machado de Baeza, Juan Jiménez; del director del CEI Patrimonio, Juan Carlos Castillo; Sara Robles, miembro del comité de dirección del CEI Patrimonio y representante de la Univerrsidd de Málaga (UMA); Carlos Romero, jefe del Área de Formación y Publicaciones del IAPH, e Isabel Luque, jefa del departamento de Formación del IAPH.

Te puede interesar...
24 Abril 2024
Comunicados de prensa

La Sede Tecnológica de Málaga celebra la actividad de divulgación científica “La ciencia en perspectiva”

22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga