Skip to main content
image placeholder image placeholder
19 Mayo 2022
Comunicados de prensa

La UNIA acoge una sesión del curso internacional Defensa de la constitución y modelos de gobierno

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha acogido una sesión del curso internacional Defensa de la constitución y modelos de gobierno.

Este curso, que celebra su cuarta edición, está dirigido por Gerardo Ruiz-Rico, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado por el Departamento de Derecho Público de la UJA y Grupo de Investigación SEJ-173, Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Málaga (UMA), Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Granada (UGR), Universidad Católica de Colombia y el Centro de Estudios Sociales y Jurídicos Sur de Europa.

Participan alrededor de 60 alumnos que durante varias jornadas han abordado temas como la Transición en España y la Constitución de 1978, el modelo de justicia constitucional, los modelos políticos supranacionales, las formas de Estado o la evolución y los desafíos del sistema político español.

En la sesión realizada en la sede Antonio Machado de Baeza, el profesor Ruiz-Rico ha analizado los derechos y deberes constitucionales y los sistemas de protección: garantías normativas y garantías jurisdiccionales.

El alumnado ha realizado también visitas a diversas instituciones como la Diputación Provincial de Jaén, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Colegio de Abogados de Jaén.

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga