Skip to main content
image placeholder image placeholder
17 Diciembre 2021
Comunicados de prensa

La UNIA presenta en la Universidad argentina de Córdoba su oferta académica para el sector agropecuario

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha presentado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de Argentina su oferta académica de posgrado y doctorado destinada al sector agropecuario.

Dicha presentación se ha realizado en el marco del Programa de Movilidad Académica Internacional entre todas las instituciones asociadas a la AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), que ha propiciado la presencia en la Universidad argentina de la técnico del Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI) de la UNIA, Lourdes Soria.

Durante su estancia en la UNC, Soria ha participado en el intercambio de experiencias de trabajos, conocimientos y comparación de diferentes estudios e investigaciones de ambas instituciones en relación con temáticas de formación, investigación, innovación tecnológica y desarrollo sostenible en las ciencias agropecuarias., tanto lo referido a la oferta académica de posgrado como la presentación del estudio integral de suelos, fertilización y riego del olivar en la comarca de La Loma (Jaén).

Además, ha realizado una gira técnica, tutelada por la ingeniera agrónoma Mónica Ontivero, con el equipo de docentes investigadores de la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, a diferentes fincas experimentales de los centros de investigación públicos y a propiedades privadas de campos de cultivos de la zona y al Instituto de Tecnología Agropecuaria, Centro de Investigaciones Agropecuarias - CIAP.

El objetivo de esta estancia en la UNC era coordinar y concretar la colaboración mutua entre ambas instituciones, en el marco de la Red Internacional de Universidades del grupo La Rábida, liderada por la UNIA.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC se creó en 1966 con la denominación de Instituto de Ciencias Agronómicas, dependiendo directamente del rector y del Consejo Superior. Es una institución clave en la formación de recursos humanos y en el desarrollo de conocimientos para mejorar la producción agropecuaria, el nivel cultural y el bienestar de la sociedad. Entre sus objetivos están el promover el intercambio de información y la realización de programas de investigación, experimentación y extensión con diferentes centros e instituciones nacionales y extranjeras y el desarrollo de planes de investigación relacionados con problemas agronómicos regionales y nacionales que contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

La UNIA ha colaborado con otras universidades del centro y noroeste de Argentina, que se caracteriza por tener la mayor extensión plantada y la zona de mayor producción nacional del cultivo del olivo. Entre esas universidades están la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) o la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (UNCUYO).

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC