Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Junio 2011
Comunicados de prensa

La UNIA presenta un libro sobre enfermedades alérgicas

29 de junio de 2011. La directora de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), Alcázar Cruz Rodríguez, presenta mañana jueves, 30 de junio, a las 11.00 horas, el libro Puesta al día en patología alergológica, en el hospital Médico-Quirúrgico de Jaén.

Junto a la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, participan en la presentación la delegada provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez Daza, y el coordinador del libro, el alergólogo Manuel Alcántara.

El libro, según su coordinador, “ha sido concebido como un pequeño manual dirigido a estudiantes de medicina, médicos en periodo de formación, médicos de familia, pediatras, así como cualquier profesional sanitario interesado en la patología alergológica”.

Sus objetivos son: contribuir al conocimiento de las enfermedades causadas por el sistema inmune a través de fenómenos de hipersensibilidad; mejorar el reconocimiento de los síntomas y signos clínicos y de laboratorio de las enfermedades alérgicas, y desarrollar el manejo del nuevo arsenal terapéutico para el tratamiento etiológico, sintomático y profiláctico de las enfermedades alérgicas.

Te puede interesar...
22 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa con un espacio propio en la 53ª edición de la Feria del Libro de Málaga

image placeholder
22 Abril 2024
Tablón de anuncios de Recursos humanos

Resolución nº 92/ 2024, del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se declara aprobada la relación definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas en el procedimiento de libre designación de cinco puestos de LD