05 Diciembre 2022

La UNIA se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

La Universidad Internacional de Andalucía se suma en este 5 de diciembre a la celebración del Día Internacional del Voluntariado, una efeméride incluida en el calendario de Naciones Unidas y que tiene por objetivo reconocer y promover la incansable labor, no solo de las personas voluntarias de las ONU, sino de las que asumen esta labor en todo el mundo.

Así, la UNIA se ha sumado a la Declaración Conjunta de las Universidades Públicas de Andalucía donde se pone en valor como valores del voluntariado forman parte inherente del espíritu y la filosofía universitarios.

En este sentido, el manifiesto señala que: “De forma paralela a la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, y también a través de ellas, se ha fomentado desde hace mucho tiempo la participación en programas y actividades que promueven el cambio social y la construcción de un mundo más justo, más solidario y más sostenible”.

Apunta, además, que: “Las universidades andaluzas llevamos más de 20 años implicadas en la promoción del voluntariado, contando con una estructura que lo gestiona en cooperación con el tejido asociativo, aportando formación, sensibilización y, sobre todo, capital humano y con la colaboración y trabajo en red de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad”.

Accede desde aquí al Manifiesto de las Universidades Andaluzas

18 Abril 2024

La UNIA y el Patronato de La Alhambra y Generalife celebran el Seminario El Reino de Granada en el Programa de las Rutas de la Seda de la UNESCO

17 Abril 2024