Skip to main content
image placeholder image placeholder
23 Noviembre 2021
Comunicados de prensa

Siglos de Música homenajea a los héroes de la Primera Vuelta al Mundo con el concierto de A5 vocal ensemble

  • El concierto se celebrará el próximo jueves 25 de noviembre a las 19:30h en la Capilla del Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva

Continúa el ciclo de conciertos Siglos de Música de la Universidad Internacional de Andalucía con el concierto de A5 el próximo jueves 25 de noviembre, a las 19:30h en la Capilla del Colegio Santa Teresa de Jesús de Huelva. 

A5 vocal ensemble con su programa Mar Oceana seguirá navegando con la Pigafetta, con una serie de piezas seleccionadas de colecciones y compilaciones españolas y portuguesas de obras musicales de la época, tales como el Cancionero de Palacio, el de Coimbra, o manuscritos catedralicios de diferentes ciudades españolas. Las dieciocho piezas son en sí mismas un homenaje a los valientes marinos que volvieron triunfantes a Sanlúcar de Barrameda tras aquel largo viaje, y cada una de ellas hace referencia y se relaciona con un momento importante o de interés narrado en el relato de Pigafetta, y se interpreta tras la lectura de cada uno de estos pasajes.

Cada uno de los relatos escogidos y la selección de los textos con las piezas musicales seleccionadas ha contado con la inestimable colaboración de historiadores, conocedores de la música vocal y coral del Renacimiento, así como estudiosos de los acontecimientos históricos del siglo XVI español. Una selección y narración de los pasajes del relato de Pigafetta que viene a ser la parte dramática que faltaba para completar esta propuesta histórico-musical sobre uno de los mayores acontecimientos de la historia de la humanidad.

Se llega así al ecuador del ciclo, que traerá el 2 de diciembre a Riche D’Amour con Del mar del sur a la eternidad, y el 16 de diciembre, Dolce Rima nos guiará Hacia tierra firme.

Una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de la Fundación Escuela Teresiana. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Te puede interesar...
17 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en el I Foro Hispano-Marroquí de Universidades

16 Abril 2024
Comunicados de prensa

La UNIA pone en marcha un programa de divulgación científica en su nueva Sede Tecnológica de Málaga