Skip to main content
image placeholder image placeholder
22 Noviembre 2021
Comunicados de prensa

Una conferencia de Miguel Lorente pondrá el colofón a las actividades de la UNIA por el 25N

La Universidad Internacional de Andalucía ha cerrado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fijado por Naciones Unidas para el 25 de noviembre. Miguel Lorente Acosta, médico y profesor de la Universidad de Granada, será el viernes encargado de poner el colofón de esta semana, que cuenta con un taller, una lectura del manifiesto institucional y una performance.

La agenda se inicia mañana martes, 23 de noviembre, con el taller “Cartografías del cuerpo”. Una propuesta que acoge la Sede de La Rábida y en el que se propone mostrar un mapa de la literatura existente sobre violencia de género y sexual. Será impartido por Carmen G. De la Cueva, escritora, periodista y licenciada en literatura comparada, con participación del personal de la UNIA.

El jueves, 25 de noviembre, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional. Así, se organizará una sesión virtual donde miembros de la UNIA de las sedes Tecnológica (Málaga) y Antonio Machado (Baeza), en conexión con el resto de sedes, compartirán una lectura del documento.

De cara al viernes, 26 de noviembre, la Sede de La Cartuja acogerá dos actos. A las 9.30 horas se impartirá la conferencia Negacionismo y violencia de género, a cargo de Miguel Lorente, que podrá además seguirse vía streaming en redes sociales y en www.unia.es/directo. A continuación, el proyecto de innovación social ‘Mujereando’ realizará una performance con motivo del 25N.

Más información:

https://unia.es/actividades25N

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC