Skip to main content
image placeholder image placeholder
05 Mayo 2022
Comunicados de prensa

UNIA y UNICartagena organizan en junio una escuela internacional en torno a los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán el próximo junio protagonistas de una Escuela Internacional, organizada de forma conjunta por la Universidad de Cartagena y la Universidad Internacional de Andalucía. Esta propuesta busca reunir a un nutrido grupo de expertos para analizar algunas de las cuestiones estratégicas de la Agenda 2030.

En total, serán cuatro los encuentros que tendrán lugar entre los días 22 y 29 de junio, que se podrán seguir de manera bimodal. Así, los asistentes podrán optar por acudir presencialmente, en el campus universitario de Cartagena de Indias, o a través de internet. Una fórmula con la que se pretende abrir esta formación a la participación del conjunto de países iberoamericanos.

Durante la primera semana tendrán lugar dos de los cuatro encuentros previstos entre el 22 y el 24 de junio. Bajo el título Empresa y Derechos Humanos en Europa y Latinoamérica esta formación analizará los antecedentes y el contexto de la relación entre la empresa y los derechos humanos.

También durante la primera semana se llevará a cabo el encuentro Cambio climático y Desarrollo en Europa y Latinoamérica, con el objetivo de informar de forma rigurosa sobre los mitos y realidades del cambio climático, así como sus efectos socioeconómicos, políticos y culturales.

Entre los días 27 y 29 de junio tendrán lugar las otras dos formaciones restantes. La primera de ellas se titula COVID-19 en Europa y Latinoamérica: retos políticos, económicos y sociales. Esta analizará cómo se ha atendido la pandemia desde los sistemas de salud de ambas regiones del planeta, los notables efectos que esta ha tenido sobre el empleo, su efecto desigual en los distintos grupos sociales y cómo se ha transformado la sociedad.

El último de los encuentros, que se celebrará también en la segunda semana, será Desafíos de la Educación en la 4ª Revolución Industrial y se enfoca en la relación de la educación con la tecnología, con la intención aprovechar los últimos avances para mejorar el aprendizaje y superar la rigidez de las actuales modalidades de enseñanza, con una actitud mediadora entre los diferentes métodos didácticos.

Colaboración internacional

La Escuela Internacional de Verano UNIA UNI-Cartagena es un proyecto que surge de un acuerdo suscrito por los rectores de la UNIA, José Ignacio García, y de la Universidad de Cartagena, Édgar Parro, y que cuenta con financiación de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La organización de los cuatro encuentros se llevará acabo de manera conjunta entre la Universidad de Cartagena, a través de su Instituto Internacional de Estudios del Caribe, y la Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Vicerrectorado de Internacionalización y su Dirección de Redes Internacionales.

La iniciativa conecta, además, con los Cursos de Verano que la Internacional de Andalucía organiza desde hace varias décadas en sus sedes de Baeza, La Rábida, Málaga y Sevilla, en esta ocasión ampliando y comenzando su nueva programación de 2022 con apoyo del campus universitario de Cartagena de Indias.

Más información:

https://unia.es/unicartagena

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC