fbpx
Miércoles, 25 Enero 2023 15:22

La UNIA ofrece ayudas para realizar encuentros temáticos internacionales a los miembros del GUILR

El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida está conformado por casi 100 universidades

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece el presente año unas ayudas para la realización de Encuentros Temáticos Internacionales, destinadas a miembros del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (GUILR), para fomentar actividades de investigación colaborativa y trabajo en redes de investigación.

A través del Vicerrectorado de Internacionalización, la UNIA lanza esta convocatoria de ayudas cuyo objetivo primordial es crear y fortalecer un “Espacio Iberoamericano del Conocimiento”, ámbito en el que se promueve la necesaria transformación e internacionalización de la educación superior, articulados en torno a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Además, la UNIA quiere fomentar con este incentivo las redes de investigación y desarrollo, con el objeto de elaborar proyectos conjuntos, compartir equipos y laboratorios; así como desarrollar el intercambio de información y de experiencias, que permitan multiplicar las posibilidades de cooperación con universidades iberoamericanas.

EL GUILR está conformado por 91 universidades y su finalidad fundamental es profundizar en la integración de los pueblos iberoamericanos, con el propósito de ampliar las bases de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades de Iberoamérica.

Estos encuentros, de carácter internacional, se pueden materializar en congresos, jornadas y workshops, en cualquier área del conocimiento humanístico y científico. Estas actividades pueden ser tanto de carácter virtual, como presencial y/o semipresencial. El plazo de solicitud finaliza el 20 de febrero de 2023 y la impartición de los encuentros, en cualquier modalidad, será del 15 de marzo al 31 de octubre de este año.

Según se establece en las bases de la convocatoria, la participación mínima debe ser de cinco universidades vinculadas al GUILR, tres de las cuales tienen que ser de tres países diferentes del continente americano y, al menos, dos universidades andaluzas. La cuantía destinada a estas ayudas asciende a 120.000 euros, que se atribuirán en un máximo de 15.000 € (o el 75% del coste total, si fuera menor) por encuentro seleccionado.

 Más información: http://bitly.ws/zmSr