logo W

31 May, 2016
May 31 2016

Máster Oficial en Relaciones Internacionales

El Máster en Relaciones Internacionales se presenta como un máster multidisciplinar, que integra conocimientos de Relaciones Internacionales junto con el estudio de la sociedad internacional desde la perspectiva histórica, económica, jurídica, socio-cultural, donde se desarrollan las citadas relaciones internacionales. El máster es semipresencial y se realiza en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Tres Culturas.

Según la directora del máster, Dña. Lucía Millán Moro, “es un máster que estudia el desarrollo y los problemas de las Relaciones Internacionales en el mediterráneo, el mundo árabe. Iberoamérica y Europa”. Sobre la inserción profesional del alumnado comenta “en bastantes casos después de realizar las prácticas los alumnos han encontrado un puesto de trabajo“. Además, el máster “ofrece la posibilidad de continuar a un doctorado y de realizar prácticas profesionales. La experiencia, hasta ahora, ha sido buena”.

José Ramón Ponce, antiguo alumno, comenta: “principalmente me ha aportado una visión general del funcionamiento de la comunidad internacional así como el acercamiento a los diferentes ámbitos internacionales”. Para Sebastián Rojas, otro antiguo alumno, el máster ofrece “la oportunidad de aprender y debatir acerca de cuestiones de la actualidad internacional y comprobar lo mucho que queda por hacer en la mejora de las Relaciones Internacionales.” Sobre las prácticas añade que han sido “muy positivas y las personas con las que he tenido ocasión de trabajar en las prácticas han sido muy amables y consideradas, y en todo momento me he sentido acogido y valorado. Ha sido una buena oportunidad para aprender también desde un entorno más práctico y real”.

La antigua alumna Emese Alexandra nos da también su opinión: “creo que nos ha aportado mucho para tener una visión más amplia y una comprensión más profunda del mundo, de las culturas. Nos han dado un critical approach a las cosas, nos han enseñado cuestionar pautas rígidas. Nos enseñaron por ejemplo mucho del mundo árabe y desde un punto de vista que nunca conocimos antes. A mí personalmente me ha aportado más en cuanto a culturas, porque las bases ideológicas e institucionales aprendí ya en la carrera”. A nivel profesional considera que el máster le ha aportado “más posibilidades, además del ambiente internacional y la importancia que pone UNIA en lo internacional creo que me facilita mucho en llegar a instituciones internacionales o a puestos que se relacionan con los estudios internacionales. Creo que tener tantos profesores y de tantas universidades e instituciones también puede ser una muy buena referencia”.

En la edición 2014/2015 del Máster en Relaciones Internacionales el alumnado realizó sus prácticas en entidades como Huffinton Post, la delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas, la delegación de la OCDE en Costa Rica, Europa Direct en La Coruña y Cáceres, La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Le Monde Dipomatique, el Consulado de Perú en Tailandia, el Instituto polaco en Praga, el Instituto Cervantes en Dublín o Europa Press sección internacional, entre otras. Desde la UNIA entendemos este máster, además de ser el único en Andalucía de sus características, debe completarse obligatoriamente con un periodo de prácticas eficaz en organizaciones en las que el alumnado tenga no sólo posibilidades laborales futuras sino también en las que pueda vivir una experiencia intensa.