fbpx

Desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento está abierto un nuevo programa de emprendimiento, en esta ocasión destinado a graduados, estudiantes de máster y doctorandos de la Universidad de Sevilla. Hay 24 plazas, ya que se formarán 8 equipos de tres personas. Se desarrollará del 2 al 25 de marzo.
 
Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de febrero.
 
ENDESA les va a proponer un RETO y los participantes recibirán en 4 sesiones online de formación en Design Thinking, tras las cuales en una jornada que queremos que sea presencial, si la situación lo permite, darán a conocer las soluciones ante un jurado.
El equipo con la mejor solución ganará el viaje, alojamiento y la formación en la Babson College en Boston, en julio de 2021.
 
la web del programa es: http://gestioneventos.us.es/go/unetealreto

Se informa por la Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Programación del Ministerio de Universidades, unidad gestora del programa de ayudas Salvador de Madariaga para la realización de una tesis doctoral en el Instituto Universitario Europeo (IUE) de Florencia, centro financiado por la Comisión Europea, que en el IUE se llevan a cabo su tesis doctoral jóvenes investigadores de todos los países europeos. El Ministerio de Universidades, a través del programa Salvador de Madariaga, financia anualmente a 12 estudiantes españoles que firmarán un contrato predoctoral de 4 años de duración. El importe de la ayuda es de recibirán 1.300 € los dos primeros años de contrato y 1.600 € los dos últimos.

La Universidad Internacional de Andalucía, que forma parte del Sistema Público Andaluz, convoca su programación de Títulos Propios de Postgrado para el curso 2021-22.

Los títulos propios de postgrado persiguen una especialización académica, científica o profesional altamente cualificada para estudiantes con una titulación universitaria previa o equivalente.

La Universidad Internacional de Andalucía anima a la comunidad universitaria y a cuantas empresas e instituciones estén interesadas a remitir propuestas para el curso académico 2021-22.

Calendario de presentación de presolicitudes y propuestas

Las presolicitudes de nuevas titulaciones deberán presentarse del 10 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021, al objeto de que puedan ser estudiadas y valoradas de forma previa a la presentación de las propuestas, caso de ser aceptadas.
Por su parte, las propuestas podrán presentarse entre el 10 de diciembre de 2020 y el 15 de febrero de 2021.

Enlace material promocional del programa (fotos, banners, recursos para redes, etc…)

Beca de acceso gratuito a Founderz, la primera escuela de emprendimiento de nuestro Premiado Pau García Milá. (inscripción hasta el 01/12)

Noticia: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201112/49410131459/pau-garcia-mila-crea-plataforma-founderz-para-ensenar-a-crear-empresas.html

La Universidad Internacional de Andalucía comunica que, tras el cierre perimetral de los diferentes municipios de Andalucía, y a los efectos de poder facilitar los desplazamientos para poder cumplir con las obligaciones académicas y laborales de forma presencial, el estudiantado justificará su desplazamiento acreditando su condición de estudiante de la Universidad Internacional de Andalucía con el resguardo oficial de matrícula en el curso académico 2020/2021.

Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad
Universidad Internacional de Andalucía

La edición 2020 – 2021 de Global Management Challenge invita a todos los estudiantes universitarios españoles a aprender a dirigir empresas en un entorno competitivo similar al de una empresa real. El mercado está generado por el simulador GMC certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en Cursos de Educación Online (EOCCS).

Enlace: https://www.dynamicgc.es/global-management-challenge-2020/

Aprobado el Plan de contingencia específico frente a la covid-19 para las actividades docentes y culturales en la modalidad que contemple algún tipo de presencialidad.

El documento que contiene las Recomendaciones del Plan de Contingencia para los Cursos de Verano y Actividades Culturales 2020 elaborado por la Gerencia a través del Servicio de Prevención de la UNIA, establecía que se debería realizar un plan de actuación específico frente a la COVID-19, por sede y se tomaba como referencia la “GUÍA DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y VIGILANCIA COVID-19. UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA CURSO 2020-21". Basado en estos planes y en la experiencia en el realizado por la Sede Antonio Machado de Baeza para los cursos de verano 2020, se elabora este nuevo plan para la ESCUELA DE TEATRO Y EL PROGRAMA CULTURAL UNIA ESCENA BAEZA 2020.

Este plan específico ha sido elaborado por la Dirección de la Sede, validado por el Vicerrector de Extensión Universitaria y de Sedes, y aprobado por el Comité de Seguridad y Salud de la UNIA, y tiene por objeto establecer las medidas preventivas y de protección necesarias en cada sede, para evitar el contagio por SARS-CoV-2, impedir su propagación y garantizar la seguridad y salud de todas las personas que directa o indirectamente participen en la Escuela de Teatro y Actividades de UNIA Escena Baeza 2020. La coordinación del Plan corresponde a la Dirección de la Sede, y su cumplimiento a todo el personal relacionado con las actividades: Personal de la UNIA, Director de la Escuela de Teatro, Profesorado, Alumnos y Asistentes a las actividades escénicas.

Asimismo, el Plan establece cuál será la estructura organizativa que gestionará, supervisará y controlará la adecuada implantación de las principales medidas preventivas y de protección que se deberán adoptar, por todas las personas implicadas, en las diferentes etapas y procesos de las Actividades a llevar a cabo

El presente plan se estructura en 7 apartados que además de esta introducción (1) incluyen el detalle de las actividades (2), la descripción de los espacios donde se llevarán a cabo (3), la estructura organizativa del plan con referencia a las personas responsables de cada acción (4), un resumen de las medidas a implementar (5), la planificación e implementación del Plan (6) y finalmente los recursos adicionales necesarios para su implementación (7). Además, se recoge en un Anexo que contienen el detalle de las actividades escénicas que se llevarán a cabo de forma paralela a las actividades académicas.

Página 3 de 14
ods
E
E
E
E
efqm