logo W

Configuración VPN Recursos Biblioteca Digital

La Universidad Internacional de Andalucía  pone a disposición de la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a la biblioteca digital que incluye un amplio catálogo de recursos digitales. Algunos de ellos no son de acceso libre sino que requiere que el usuario sea un alumno o profesor de la UNIA.

Si el usuario se encuentra dentro de nuestras instalaciones (redUNIA) puede acceder a ellos sin ninguna limitación pero en el caso que requiera acceder desde su casa o terminal móvil necesita utilizar alguna aplicación que cree una conexión entre su equipo y redUNIAconexión mediante una VPN  (permite una extensión segura de redUNIA sobre una red pública o no controlada como Internet).

vpn UNIA

Recuerde que para poder utilizar la conexión mediante VPN debe ser alumno o profesor de la UNIA. En ese caso, desde la sección de alumnos, le habrán proporcionado unas credenciales de acceso (usuario y clave). Si aun no dispones de ella, puedes ponerte en contacto con los responsables a través de este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esas mismas credenciales las puede utilizar para acceder a la Wifi de la UNIA.

Para el acceso a  traves de una VPN es necesario la instalación de una pequeña aplicación y la configuración de la misma. Para poder configurar esa aplicación sólo necesita el nombre del servidor y sus credenciales.

Servidor:  vpn.unia.es
Usuario:   ejemplo (el que le hayan proporcionado)
Clave:     *******

Si su equipo utiliza Windows recomendamos la instalación del cliente ligero preconfigurado con las opciones básicas.

Si lo desea puede utilizar la página de descarga oficial de Fortinet  allí encontrará una aplicación denominada FortiClient más potente y completa. Existe una versión disponible para las siguientes plataformas

  • Windows
  • MacOS
  • IOS
  • Android

 

Si necesita acceder a los Recursos Digitales de la Biblioteca y no se encuentra dentro de la red de la UNIA (redUNIA) puede hacerlo utilizando esta aplicación. Esta aplicación es únicamente para windows (si dispone de otro S.O utilice el cliente FortiClient) y le instalará un cliente VPN básico y pre-configurado.    Recuerda que sólo puedes utilizar esta VPN si…
¿Qué es FortiClient? FortiClient es una suite de seguridad con la que podremos mantener bien protegido nuestro equipo. Y es que en un sistema como Windows, que siempre es blanco de todo tipo de ataques, no basta con tener un simple antivirus. FortiClient no sólo ofrece una solución antivirus que es capaz de detectar y eliminar gusanos y spyware de…