Imprimir esta página

Establecer Clave

Si usted es Estudiante o Personal Docente en la UNIA, puede establecer una clave de acceso a los recursos docentes de la UNIA en el Portal de Servicios de la UNIA.

En el caso de los Cargos Académicos y el PAS de la UNIA, el modo para establecer una clave de acceso a los recursos administrativos es por medio de un proceso de autogestión diferente. Los pasos son los siguientes:

Si lo que pretende es establecer una nueva clave por haber olvidado la anterior, deberá haber facilitado, previa y de manera fehaciente, una dirección de correo, autorizada y externa a la UNIA, a la que le será enviado el correo de recuperación.

  1. Entre en el enlace siguiente:

  2. Le aparecerá una ventana emergente [Establecer Clave] con unas indicaciones. En el campo eMail escriba el identificador (coincide con la dirección de correo) al que quiere asignar una nueva clave. Piche seguidamentre en [ENVIAR ENLACE].


    EC01


  3. El sistema le enviará por correo electrónico (a todas direcciones de correo asociadas/autorizadas) un enlace al formulario web de cambio o recuperación de clave.


    EC02 


  4. En el formulario que reciba por correo electrónico, haga click abajo en el enlace [Establecer Clave] y siga atentamente las indicaciones que le irá dando.


    EC03


  5. El sistema incluye un análisisis de la «calidad» de la clave, a mendida que va escribiéndola, que le va indicando los «requisitos de calidad» que incumple la clave elegida hasta ese momento.


    EC04


  6. Repita la clave en el campo inferior y termine haciendo click en [CONFIRMAR EL CAMBIO].


    EC05


Recuerde que deberá cambiar, usted mismo, las claves que haya almacenado en cualquiera de los dispositivos móviles, portátiles y/u ordenador de sobremesa donde tuviese configurado su cuenta de correo, eduroam y demás servicios que hagan uso de la Autenticación Centralizada (SSO).