Asesoramiento y atención al profesorado, bajo demanda, con carácter previo a la impartición de programas en red

Conforme a lo recogido en los correspondientes Programas de Formación de Profesorado de la UNIA, desde Innovación y bajo demanda se ofrece a los docentes, con vistas a facilitar su labor de preparación e impartición de programas en red, distintas actividades y recursos de asesoramiento y apoyo, presencial o vía telemática, según los casos, y cuya solicitud, también dependiendo de los casos, deberá hacerla el profesorado responsable vía Ordenación Académica o directamente a través de Innovación. A continuación se indican las principales posibilidades, y los procedimientos y formatos para ello. formación, apoyo y guía, tanto presenciales como en red.

-Organización de sesiones formativas de iniciación y reuniones de asesoramiento personalizado

Así, a través de Ordenación Académica del Campus responsable de organizar el programa formativo correspondiente,ordenación académica se el profesorado responsable de éste puede solicitar la organización de sesiones formativas presenciales de iniciación a la docencia virtual, que además de claves de organización y carácter didáctico-pedagógico incluirá cuestiones de manejo del campus virtual. En caso de que haya un mínimo de asistentes garantizado, esta formación se hará de forma individualizada y personalizada para los docentes de determinado programa (opción más habitual cuando son programas nuevos y se cuenta con la asistencia de los responsables de éstos, coordinadores de módulo y mayoría de docentes),. desplazándose el personal de Innovación (encargado de la impartición de estas sesiones), si se requiere, fuera de Málaga.

Durante la sesión, Innovación recabará evidencias de asistencia mediante un parte de firmas, que suministrará posteriormente a Ordenación Académica para su conocimiento; y tras esta remitirá a los asistentes una encuesta de valoración sobre la actividad, cuyos resultados formarán parte de los informes periódicos de formación de profesorado y de otros indicadores del Área de Innovación.

Y directamente con innovación, la celebración de reuniones presenciales de asesoramiento personalizado, antes la impartición de sus cursos (dudas metodológico-técnicas; revisión de configuración de recursos en campus virtual...) y que también se puede realizar vía telemática según los casos (teléfono/ videoconferencia).

Documentación clave

Formulario de solicitud de sesiones de iniciación a la docencia, disponible desde Zona de Docentes del Campus Virtual

Formulario de solicitud de asesoramiento personalizado, disponible desde Zona de Docentes del Campus virtual

Información complementaria

En el apartado Innovación> Formación de Profesorado de la web se detalla toda la información.

-Participación en reuniones iniciales con responsables académicos

También resultase considera fundamental que Innovación participe, incluso, en las propias reuniones que mantiene Ordenación Académica con los coordinadores de nuevos programas para definir propuesta definitiva que se presenta a Comisiones, Consejo de Gobierno..., de cara a conocer su planteamiento metodológico y poder asesorarlos en cuestiones tales como tipo de recursos y actividades a incluir, cronograma/ secuencia de docencia en red, uso de herramientas más allá del campus virtual (ej. videoconferencia).

Aunque esta práctica se ha estado realizando, hasta el momento, de manera informal y a discreción, se considera oportuno poner en conocimiento de los interesados la existencia de esta posibilidad y normalizar el procedimiento de solicitud, para lo cual se ha creado un formulario normalizado.

Documentación clave:
Formulario de solicitud de reuniones iniciales con responsables, disponible desde Zona de Docentes del Campus Virtual

-Centro de atención al usuario (dudas e incidencias técnicas)

Para asistencia en cuestiones técnicas existe, además, el Centro de Atención al usuario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuyo contacto se le facilita entonces. Este correo no es sólo para profesores, también los propios estudiantes pueden hacer uso del mismo ante dudas e incidencias técnicas vinculadas al campus virtual.

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