logo W

09 Oct, 2017
Oct 09 2017

Así está transcurriendo el Programa de Formación de profesorado de la UNIA, con cursos virtuales, sesiones presenciales de iniciación y webinars en abierto

Desde que arrancara este curso académico el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía viene ofreciendo diversas actividades tanto online como presenciales, en el marco de su Programa anual de Formación de Profesorado, orientadas a capacitar a los docentes de la Universidad en materia de TICs, elearning e innovación educativa.

Así, desde finales de septiembre se están impartiendo cuatro cursos virtuales orientados a cuestiones específicas, como gamificación, tutorización, diseño de presentaciones multimedia e interactivas o (auto)producción de vídeos para enseñanza-aprendizaje virtual, en los que participan como alumnos más de un centenar de docentes en activo de la Universidad.

Son ya varias las sesiones presenciales de iniciación a la docencia en red y al manejo del campus virtual que, como se viene publicando desde el apartado de noticias de Innovación, el propio personal del Área viene impartiendo estas semanas en las distintas sedes. La más reciente, se ha celebrado este lunes 9 de octubre en Sevilla, a cargo de José Manuel Fernández Chamizo y dirigida al profesorado del nuevo Máster de Ecografía Clínica de la sede de La Rábida, de entre quienes han asistido en torno a una decena de docentes.

sesionpresencial 091017

Este mismo día ha comenzado además una nueva edición de los llamados #webinarsUNIA con el seminario online sobre creación de microvídeos y screencast, impartido por Daniel López, técnico de elearning especializado en producción audiovisual, se ha conectado en directo más de medio centenar de personas. Como apunta María Sánchez, encargada del diseño y la coordinación de los programas de formación de profesorado en la Universidad, estos seminarios, de carácter práctico, duración breve (en torno a 1,5 horas) y centrados en herramientas digitales para innovar, abordan competencias imprescindibles para cualquier profesional hoy, no sólo del ámbito educativo. De ahí que, aunque en el programa de formación de profesorado, vuelvan a ofrecerse como actividad abierta y gratuita a cualquier persona interesada, más allá de a docentes de la UNIA.

Desde que arrancaran en 2013-14, han sido una veintena de webinars, con más de 1.500 participantes de diversa procedencia geográfica, a los que se suman los siete que tendrán lugar este año, entre octubre y noviembre, y a los que ya se han apuntado más de 450 personas. Las interesadas en sumarse pueden ver los seminarios ofertados e inscribirse a través del apartado Estudia en la UNIA > #WebinarsUNIA .

webinarscreencasts