logo W

15 May, 2015
May 15 2015

Así fue la sesión del segundo de los #webinarsUNIA, sobre creación de videopresentaciones animadas

Artículo firmado por María Sánchez

mayo15

El pasado miércoles 13 de mayo tuvo lugar, entre las 16.30 y las 18.15 horas aproximadamente a través del servicio de aulas virtuales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y como actividad organizada desde el Área de Innovación (Vicerrectorado de Campus Tecnológico), el segundo de los llamados #webinarsunia.

Un seminario online que, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la Universidad pero abierto a la participación de cualquier persona interesada, proporcionó a los asistentes en línea (en torno a 40) desde una perspectiva práctica claves y herramientas para la creación de videopresentaciones animadas para e-learning.

El encargado de impartirlo fue Dani Porras, pedagogo experto en enseñanza-aprendizaje online, confundador de oJúLearning.es y presidente de la Asociación eLearning Plus de profesionales del eLearning, que hizo una demostración, insitu, de Wideo y de otras herramientas y que, desde su web, nos ofrece un resumen de estos y otros contenidos abordados en el webinar, además de acceso a la presentación empleada. Este es el enlace exacto para acceder a la misma:

http://ojulearning.es/2015/05/videopresentaciones-elearning/

mayo15.1

Actividad y recursos en red en torno al webinar

El webinar fue coordinado desde el Área de Innovación, como María Sánchez como presentadora y dinamizadora e Ildefonso Martínez como responsable del soporte técnico de la sala. Al igual que en anteriores, hubo, en paralelo, una intensa actividad a través de redes sociales, con el hashtag que viene empleándose para los seminarios, #webinarsunia, por parte tanto de la Universidad como de los participantes, como puede comprobarse desde esta página: http://twubs.com/webinarsunia/

Y también al igual que los anteriores, en breve se publicará, desde el canal de vídeos de la UNIA en Vimeo, la grabación completa de la sesión y se facilitará el correspondiente enlace a participantes y resto de posibles interesados. De momento ya pueden verse las grabaciones de anteriores #webinars, vía https://vimeo.com/search?q=webinarsunia.

Próximas citas

Además, existe la posibilidad de participar en otros 4 webinars que se celebrarán este curso académico. El próximo tendrá lugar la semana que viene (miércoles 20 de mayo) y será sobre creación de gráficas, infografías y visualizaciones de datos online.

El resto (entre mayo y junio) girarán sobre estas materias: cómo evitar plagios o comprobar la autoría/fuentes de recursos digitales; impulsar el networking académico y la creación de cv y portafolios en red; o publicar contenido en redes sociales visuales, como Pinterest, Instagram o FlickR. Competencias digitales relevantes para el profesorado (y otros actores vinculados al elearning) en el actual contexto de sociedad red y cultura digital.

Ya hay cerca de 500 personas apuntadas, y la inscripción continúa abierta. Se puede hacer desde el enlace al formulario online correspondiente que hay en www.unia.es/cursosprofesorado.