Base: Plan de Innovación

Muchas razones justifican la necesidad de innovar en el sector público, entendiendo que esta innovación puede contribuir tanto a la mejora de los servicios que el sector público presta a los ciudadanos, como a la mejora en los procesos que se llevan a cabo. Al tiempo que, más allá, promueve la mejora las conexiones, relaciones y vínculos entre las personas que integran dicho sector.

En la UNIA entendemos la innovación por tanto, como una buena forma de conseguir mejores resultados en el desempeño de nuestro trabajo y/o en los servicios que se ofrecen mediante la introducción de cambios o nuevos paradigmas que permitan esa mejora. Y es por ello que nuestra institución integra la innovación como uno de los valores que definen su identidad y uno de los principios que deben regular su actividad.
Desde el punto de vista institucional, nuestra Universidad viene desarrollando distintos proyectos e iniciativas innovadores en el ámbito de la formación, la gestión o la comunicación. Muchos de estos proyectos e iniciativas, hoy implantados de forma generalizada, nacieron en su día del impulso individual de las personas.

Es por ello por lo que, considerando esta inteligencia colectiva como oportunidad de mejora para nuestra institución en los últimos años se ha venido trabajando en la puesta en marcha de un sistema para el fomento y la gestión de la Innovación en la UNIA, entre cuyos principales objetivos está apoyar y fomentar la puesta en marcha de nuevos procesos de Innovación que partan de las personas que trabajan en ella.
Con este objetivo, en diciembre de 2011 se aprobó en Consejo de Gobierno el Plan de Innovación de la UNIA.

Dicho Plan fue elaborado por la Comisión de Innovación, organismo coordinador de este proyecto y que integra a parte del Área de Innovación, encargada de gestionar la puesta en marcha de los recursos y actividades contemplados en el Plan.
Se trata de un documento flexible y abierto a las sugerencias e ideas de toda la comunidad universitaria.

Con este Plan se definieron los fundamentos y objetivos que la UNIA se plantea en materia de innovación. En este Plan se asume como valor la innovación que proviene de las personas y es por ello que uno de los objetivos fundamentales fue la puesta en marcha de mecanismos que favorecieran la generación, la implantación, la difusión y la evaluación de propuestas innovadoras que partan de las personas que integran la Institución, independientemente de la responsabilidad de cada una de ellas.

E
efqm