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04 Jun, 2015
Jun 04 2015

Celebrado webinar sobre claves y herramientas antiplagio

Artículo firmado por María Sánchez

junio15

Ayer, miércoles 3 de junio, tuvo lugar el quinto de los llamados #WebinarsUNIA de este curso académico: un seminario virtual en el que Paz Prendes, profesora titular de la Universidad de Murcia y directora del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa, proporcionó pautas y herramientas digitales para evitar el plagio en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje y la investigación.

Hizo, además, un repaso a cuestiones jurídicas y a las implicaciones de publicar en abierto bajo licencias del tipo Creative Commons y aludió a los repositorios institucionales y genéricos online como oportunidad para aumentar la visibilidad de producciones científicas y académicas, al tiempo que proporcionó diversos recursos online para ampliar información. Estas y otras cuestiones pueden visualizarse en la presentación empleada por la ponente, publicada en su canal de Slideshare e insertada al final del post.

Al seminario online, que comenzó a las 16.30 h GMT+1, asistieron en directo más de 40 personas, de países como España, Argentina, México, Perú, Uruguay o Italia, entre otros. Algunos de ellos, docentes de la Universidad Internacional de Andalucía, pueden ahora obtener una insignia, como acreditación informal de sus aprendizajes, tras la realización de una actividad práctica online.

El programa de WebinarsUNIA, propuesto y dinamizado desde el Área de Innovación en el marco del Programa de Formación de Profesorado de la Universidad Internacional de Andalucía (Vicerrectorado de Campus Tecnológico de Málaga), concluye la semana próxima, con un seminario virtual sobre redes para el networking académico, a cargo de Nacho Muñoz, y al que puede inscribirse, sin coste, cualquier persona interesada, como los anteriores, vía www.unia.es/cursosprofesorado.

Sobre los anteriores, están ya los vídeos disponibles desde el canal sobre Innovación en el Vimeo de la UNIA, y a través de la etiqueta #webinarsUNIA puede consultarse el resultado de la participación, paralela a las sesiones, en redes sociales.