logo W

Contenidos en abierto procedentes de cursos de la UNIA

Entre los recursos para el fomento de la innovación en la UNIA, existen algunos educativos en abierto procedentes de las acciones formativas impartidas en la Universidad, tanto posgrados como formación permanente, publicados online en abierto bajo condiciones técnicas y jurídicas que posibilitan su uso o reutilización, con fines docentes o para el aprendizaje, por parte de cualquier persona interesada.

OCW-UNIA

La UNIA viene participando en los últimos años en el llamado OpenCourseWare, como parte de los proyectos de Innovación. En una primera etapa los contenidos en abierto seleccionados en las diversas convocatorias OCW-UNIA, así como otros procedentes de los talleres de creación de contenidos digitales de PCD-UNIA y de las actividades del programa de formación de profesorado, se publicaban en un portal propio. Actualmente estos cursos en abierto pueden consultarse desde el repositorio institucional de la Universidad.

Repositorio institucional

O del repositorio institucional, construido sobre la herramienta Dspaces y gestionado por el Área CRAI de la Universidad, y desde el cual están accesibles tanto estos OpenCourse como otros contenidos resultado de la actividad docente e investigadora de profesorado y estudiantes de la UNIA.

Canal de vídeos

También en el repositorio de vídeos, en Vimeo, de la Universidad hay un canal sobre Innovación con acceso a material audiovisual.