logo W

18 Jun, 2018
Jun 18 2018

La formación del personal de la UNIA, también a través del aula virtual de videoconferencia

El sistema de aulas virtuales de la UNIA, que viene siendo usado en distintos contextos y con distinta finalidad por docentes y estudiantes de la Universidad en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, se consolida también como herramienta facilitadora de la formación del personal de la Universidad.

 

Así, en algunas de las actividades presenciales enmarcadas en el programa de formación del PAS de la UNIA de este curso académico, el uso de este sistema ha permitido teleasistir, desde otras sedes, a parte del personal de la Universidad.  Entre ellas, la experiencia más reciente ha sido la sesión impartida por Jaime del Palacio, experto de la empresa Sinergy, sobre el Modelo EFQM de Excelencia, en el se basa el sistema de gestión de la Universidad, el pasado 12 de junio y a la que, impartida desde Baeza, se han conectado cerca de una treintena de personas desde las sedes de Sevilla, La Rábida y Málaga.

 

Las características del sistema de aulas virtual, al que pueden conectarse desde una dirección web un número prácticamente ilimitado de usuarios, permiten, además de garantizar la identidad de las personas conectadas, interaccionar, mediante vídeo, audio y escritura, con los formadores de las actividades.

 

La Universidad cuenta con este sistema, gestionado desde el Área de Innovación, desde hace más de cuatro años. Además de para tutorías, actividades colaborativas y exposiciones de proyectos en programas formativos de la UNIA, desde este sistema se vienen impartiendo los llamados #webinarsUNIA, seminarios online por videconferencia del Programa de Formación de Profesorado, también coordinados por Innovación, abiertos a la participación, de forma gratuita, de cualquier persona interesada.